Fase Final 1ª Nacional Femenina CLM-EXT


FBCLM

Fase Final 1ª Nacional Femenina

FF 1ª Nacional Femenina

CB Al-Qázeres se alzó con el trofeo de campeón después de imponerse a CB UCA en la final por un cómodo 37-58 en la Fase Final de 1ª Nacional de Castilla La Mancha y Extremadura.

El pabellón de la Universidad Laboral de Toledo acogía la Fase Final. Las semifinales del sábado fueron la perfecta antesala de una final dominada de principio a fin por el conjunto cacereño y en el que las de Albacete pelearon por mantener sus opciones, pero que claudicaron ante el efectivo juego de sus rivales.

Primera semifinal

Abrían la fase final Baloncesto Miralvalle y CB UCA con un partido lleno de ritmo en el que las castellano manchegas mostraron su versión más letal. El acierto en el tiro exterior fue una losa infranqueable para el conjunto de Plasencia que siempre fue a remolque. Poco o nada pudieron hacer para entrar en el encuentro ante un rival excelso en su tiro. El resultado final fue de 69-86 para UCA

CB UCA terminó el encuentro con un 74% en tiros de campo y un 41% en tiros de tres mientras que contrasta con el 45%-8% de Miralvalle. A. Campos y A. Rodríguez fueron las máximas anotadoras de CB UCA. Para el equipo extremeño, fantástica la aportación de M. Blanco con 45 puntos.

 

FF 1ª Nacional Femenina

 

Segunda semifinal

CEI Toledo y Al-Qázares Motor disputaban la segunda semifinal. Con un juego más pausado, pero igualmente intenso, ambos conjuntos ofrecieron un vistoso partido en el que sólo en el tramo final las visitantes consiguieron distanciarse definitivamente en el marcador. El CEI no perdió la cara al encuentro en ningún momento y, aunque fue por detrás gran parte del mismo, llegó a colocarse a tan sólo 9 puntos a falta de seis minutos y con posesión. El triple para reducir esa distancia no entró y la precipitación comenzó a adueñarse del equipo verde. La veteranía de las visitantes hizo el resto, bajando revoluciones al encuentro y asegurando la anotación. El marcador final fue 46-66.

 

Final

CB UCA y Al-Qázeres Motor llegaban a la final por méritos propios. El conjunto extremeño, imbatible durante la temporada regular llegaba al encuentro con la vitola de favorito. Su rival, que había dado la sorpresa al eliminar a Miralvalle, tenía poco que perder y mucho que ganar.

En competiciones tan cortas y con esfuerzos muy intensos, las semifinales tuvieron un efecto negativo en el encuentro de hoy. Sobre todo para el equipo de Albacete que no encontró su ritmo vertiginoso a lo largo de los cuarenta minutos. No estuvo cómodo el equipo dirigido por Enrique Moya y se notó, sobre todo en el aspecto ofensivo.

Parte de ese mérito se tiene que atribuir al buen quehacer de su rival. Las chicas de Raquel Álvarez llevaron el encuentro a su terreno. Fantásticas en defensa y perfectamente guiadas en ataque por Marta Sanz, MVP de la final, no concedieron prácticamente ninguna opción a las albaceteñas.

37-58 fue el marcador final. Justa victoria para un equipo que ahora luchará por el ascenso a Liga Femenina 2.