Álbum de fotos: el mejor recuerdo de tu boda

CARLOS & CELIA

EL ÁLBUM DE FOTOS COMO RECUERDO DE SU BODA

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y SÍGUEME EN REDES SOCIALES

¡SÍ, QUIERO!

Desde mi experiencia como fotógrafo de bodas he podido constatar que el álbum de fotos es un elemento sobre el que muchos novios suelen preguntarme en la primera reunión que mantenemos para conocernos y explicarles mi manera de trabajar. 

La mayoría de las parejas tienen claro que es un elemento fundamental para ellos. Para mí, considero al álbum de fotos de su boda la única evidencia que será capaz de transportarles a un lugar y un momento concretos una vez haya pasado. También recogerá en él a personas únicas que deseamos que siempre estén con nosotros. Y en esas páginas, en esas fotografías, estarán los sentimientos que una vez compartisteis. 

Así que no lo dudes. Da tu sí, quiero al álbum de tu boda.

Álbum de fotos - Boda de Carlos & Celia - José Álvarez Fotografía 1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y SÍGUEME EN REDES SOCIALES
MENOS ES MÁS

Hoy en día los laboratorios fotográficos profesionales ofrecen una gran cantidad de posibles personalizaciones. Por ello, trato de no marear demasiado a las parejas con esto.

 

EL INTERIOR DEL ÁLBUM DE FOTOS

El primer paso es diseñar el interior para que las fotos luzcan increíbles. Aquí la primera recomendación para cualquier álbum de fotos: menos es más. Apilar muchas fotografías dentro de una misma página hará que el tamaño de cada imagen sea menor. ¡Y lo que nosotros queremos es que se vean maravillosamente bien! Así que con un margen de una a seis fotografías será más que suficiente.

EL DISEÑO

Una vez elegidas las fotografías el diseño de cada hoja es inicialmente tarea mía. Y todo tiene su por qué. La mayoría de las personas no se han enfrentado nunca a la difícil tarea de contar una historia a través de fotografías. Eso es porque con el digital ya no se hacen esos bonitos álbumes de familia, de año en año, que guardan vuestros mejores recuerdos. Y probablemente vuestras peores poses. 

Por eso me gusta ayudaros con esa tarea. Realizo un primer diseño y sobre éste vamos modificando para dejar el álbum a vuestro gusto. Y aquí siempre digo lo mismo: os puedo recomendar si tenéis dudas, pero el álbum es vuestro así sentiros libres de elegir lo verdaderamente importante para vosotros.

Álbum de fotos - Boda de Carlos & Celia - José Álvarez Fotografía 2
COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y SÍGUEME EN REDES SOCIALES
TAMAÑO DEL ÁLBUM

A las parejas que deciden contratar el álbum de fotos de su boda les ofrezco varias posibilidades aunque yo tenga mi favorito: 35cms x 35cms. Éste tamaño de álbum es perfecto para mí por varias razones, pero sobre todo, porque mantiene una relación de ancho y largo perfecta para disfrutar de grandes fotografías. Estamos hablando de que cuando abrimos un lienzo, tenemos ¡casi un metro de álbum!

Además, su disposición horizontal panorámica es muy familiar para nosotros. Nuestros ojos están acostumbrados a mirar de esta manera y hace mucho más fácil y agradable disfrutar de la historia contada a través de los lienzos. Y, cuando te quieras dar cuenta, habrás llegado al final del álbum, de la misma forma que has llegado al final de este post.

Álbum de fotos - Boda de Carlos & Celia - José Álvarez Fotografía 3
COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y SÍGUEME EN REDES SOCIALES

«Una relación funciona

cuando ambos tienen

la misma intención.

Crecer juntos.»