Aprendiendo sobre la historia de la fotografía


Aprendiendo sobre la historia de la fotografía

Dicen que trabajar en algo que te gusta es una sensación única. También hablan sobre lo estimulante que resulta empaparse sobre algo que nos interesa. Pero debes saber que detrás de todo eso hay tiempo, trabajo y esfuerzo.

Voy a ser sincero diciendo que los 15 artículos que llevo publicados sobre la historia de la fotografía han supuesto una motivación extra en mi trabajo. Quizás porque nunca he sido muy amante del arte. Ni mucho menos de la Historia. Y de eso mi profesora de instituto puede dar fe, pero mejor no la preguntéis por lo que pueda decir de mí. Siempre he sido mucho más pragmático. Me gusta hacer, practicar, fallar y volver a intentarlo. Es la mejor manera que conozco de aprender. Total, la Historia ya está escrita y yo prefiero hacer crecer la mía.

Aprendiendo sobre la historia de la fotografía

¿Cuál es tu motivo para estar aquí?

Yo tomé una decisión. Crear estos post. No es la primera vez que me enfrento a todos estos personajes y hechos históricos, pero sí en la que lo recopilo todo y lo expongo al mundo exterior.

Con ello sólo espero conseguir que aprendáis un poco más sobre la fotografía. Incluso es posible que a alguien les sirvan hasta de apuntes.

Por supuesto, también conseguir visibilidad. Las personas olvidan muchas veces el conocimiento necesario detrás de una profesión como la fotografía. No es sólo la cámara. Es el camino recorrido para comprender qué se está haciendo, el porqué y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Así que sea cual sea el motivo por el que has llegado hasta estos post, gracias por estar ahí y valorar la fotografía y mi esfuerzo.

¿Toca despedida?

No, tranquilos. Esto no es un adiós. Por suerte voy a seguir desarrollando más temas. Pero probablemente ya no vuelvas a escuchar la frase ‘la primera… de la historia de la fotografía’. Toca avanzar.

Y para ello te necesito. Porque ésto es para ti. Es para todas las personas que quieran aprender sobre fotografía. Y puede que las únicas formas de llegar hasta ellos sea compartiendo e interaccionando con este contenido en redes sociales. 

 

¿Seguirás haciendo críticas de las fotografías en instagram?

Es la idea. Recuerda que tan sólo tienes que poner nuestra etiqueta en tu foto para que nos enteremos y podamos comentarte. Además, por si no lo sabías la fotografía estará visible en una sección que seguro que conoces: ‘fotos en las que apareces’. Eso permite que cualquier persona que entre en nuestro perfil pueda ver tu imagen. Y estoy seguro que la gente cotilleará tu perfil y podrás ir haciendo más amplio tu círculo. Podrás interaccionar con otras personas relacionadas con el mundo de la fotografía. Quién sabe, podríamos organizar hasta quedadas fotográficas. Así que ya sabes, etiquétanos cada vez que subas una imagen en instagram.

El recopilatorio

Puede que te hayas perdido alguna de nuestras entradas. Incluso puede que seas nuevo por aquí. Así que te dejo un recopilatorio con todas las entradas publicadas hasta el momento. No te dejes ninguna sin investigar.

Ahora sí. Me tomo un descanso. La próxima semana es Navidad y la siguiente fin de año. Disfruta del tiempo con los tuyos y pasa unas fechas fantásticas. Cuidado con los atracones y no te olvides de empezar el año con buenos propósitos. Vuelvo el martes 7 de enero con nuevos post y espero que estés aquí para leerme. Besos y abrazos.