Arc du Triomphe de París


Arc du Triomphe

Un viaje por París

El Arc du Triomphe es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Su construcción se alargó durante treinta años: Napoleón ordenó su levantamiento en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin. El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos. Destacan: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

Historia

Napoleón Bonaparte estaba decidido a construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805). Prometió a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Aunque, inicialmente, deseaba que se construyera en la plaza de la Bastilla, al este de París, que era por donde los ejércitos iban a volver de la guerra. Sus 4 pilares fueron decorados con altorrelieves alegóricos. El Triunfo, la Paz, la Resistencia y el más célebre de ellos, “Le depart de volontaires de 1792” (la partida de voluntarios), más conocido como la Marsellesa. La Libertad, representada por una mujer alada, anima a los franceses a luchar por su libertad.

El interior

En la base del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido. Se trata de un monumento erigido en 1921. Con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados. En ella se lee: “Ici repose un soldat français mort pour la Patrie 1914-1918” (aquí yace un soldado francés que murió por la Patria). Cada 11 de noviembre, fecha de la firma del armisticio entre Francia y Alemania en 1918, se realiza un acto conmemorando a aquellos héroes anónimos. En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses. Algunos de los cuales murieron en combate y cuyos sus nombres se encuentran subrayados.

Live your Life - París - Arc du Triomphe
Live your Life - París - Arc du Triomphe
Live your Life - París - Arc du Triomphe
Live your Life - París - Arc du Triomphe
Live your Life - París - Arc du Triomphe

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto