El Belfort de Brujas


El Belfort 

Un viaje por Brujas

El Belfort y la Lonja de los Paños fueron construidos hacia 1240. Al principio la torre era un poco más baja. La parte de arriba, la que tiene 8 lados, donde está el reloj, fue añadida 200 años más tarde, en una época que no te es desconocida.

 

La historia de los cisnes

¿Recuerdas la historia de los cisnes, cuando los ciudadanos de Brujas se sublevaron contra Maximiliano de Austria? Pues bien, fue en medio de ese conflicto a vida o muerte cuando los ciudadanos de Brujas decidieron hacer más imponente el símbolo de su independencia. Y de hecho, a la sombra de la torre recién ampliada fue donde ocurrieron los momentos culminantes de la historia.

En esta plaza fue donde mantuvieron prisionero a Maximiliano. Estuvo tres meses encerrado en la casa Craenenburg. Está más o menos en la mitad de la plaza, a tu izquierda si das la espalda al Belfort. Y aquí también decapitaron al gobernador Lanchals.  Fue juzgado en unos estrados que levantaron delante del Belfort, y ejecutado aquí mismo a la vista de todos. 

 

La subida a la torre

Quien tenga ganas de subir al Belfort, puede hacer una parada en la tesorería donde durante la Edad Media se guardaba el sello, el escudo y el tesoro de la ciudad. También en el piso del impresionante reloj o en donde se encuentra el carillón que reproduce 47 melodías. Finalmente, después de exactamente 366 escalones, tu esfuerzo se verá recompensado con una vista panorámica de la ciudad y los alrededores.

Live your Life - Brujas - Belfort
Live your Life - Brujas - Belfort
Live your Life - Brujas - Belfort

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto