Bely Basarte y su íntimo concierto con Apolo Toledo


BELY BASARTE

UN ÍNTIMO ENCUENTRO CON APOLO TOLEDO
Bely Basarte - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía

El auditorio del Museo Victorio de la Real Fundación de Toledo tuvo este sábado una invitada de lujo: Bely Basarte. De nuevo, de la mano de la Asociación Apolo Toledo la cultura tuvo una cita ineludible con la música y con la poesía en un encuentro íntimo con la artista. Alrededor de sesenta personas pudieron disfrutar de sus canciones en un formato mucho más cercano gracias a sus dos pases, en sesión de mañana y de tarde.

 

BELY BASARTE AL DESCUBIERTO

No voy a ser exagerado diciendo que todo lo que conocía de ella era una canción que alguien puso en una storie de Instagram. Unos quince segundos de una voz que no recordaba pero que hoy he descubierto. Y no sé a vosotros, pero personalmente la música me cautiva cuando suena con una guitarra y una voz. Quizás porque siempre quise aprender a tocar la guitarra y siento envidia sana. O puede que sea porque mis conciertos en la ducha sólo causan gritos de mis vecinos. 

El caso es que hoy he conocido a una artista como Bely Basarte. Llena de talento y con una sensibilidad que se refleja en sus letras, en sus poemas, que son parte fundamental de sus canciones. Una persona que es capaz de poner los pelos de punta y de hacerte reír en apenas unos segundos. Alguien que disfruta con lo que hace y de la cercanía de la gente. 

 

NO DIGA ÉXITO, DIGA APOLO TOLEDO

Menudo titular más… grandilocuente acabo de poner ¿no? La Asociación Apolo Toledo, ante la demanda de entradas para la sesión de tarde que se agotaron en muy poco tiempo, no dudó en ofrecer un segundo encuentro por la mañana (también de agradecer a Bely Basarte). Y tampoco es que durasen mucho más.

El formato tan cercano que se crea en ambientes como este favorece una experiencia única y diferente para el público. Quizás los tiempos del COVID nos haya quitado muchas cosas, pero también nos ha regalado la oportunidad de disfrutar con nuestros artistas favoritos de una manera a la que no estábamos acostumbrados.

Sea como fuere, tras la puesta en escena del Museo Vivo, Apolo Toledo volvía a ofrecer una actividad para la ciudad de Toledo y para su gente. Son tiempos complicados para la cultura, pero no por ello se ha de bajar los brazos. Y el encuentro íntimo con Bely Basarte ha sido una prueba más de que las cosas que se hacen con cariño, con mimo y con mucho esfuerzo en la sombra son sinónimo de éxito. No lo digo yo, lo dicen las caras de la gente cuando salen de eventos como estos. Y eso, queridos lectores, es lo más importante.

 

UNA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sí, otra vez yo. El hombre de las cámaras que a veces anda más pendiente de la gente que de los artistas. Ese al que miráis pensando que os va a hacer una foto, pero que en realidad está fotografiando a la persona que hay detrás y que no se ha percatado de mi presencia. Disfruto de mi trabajo, de cada momento que vivo y de cada emoción que capturo. Así que aquí os dejo una selección de las fotografías que hice durante este encuentro con Bely Basarte, Apolo Toledo y todas las personas que acudisteis a apoyar la cultura.

Gracias por compartir, por etiquetar en redes sociales y por haceros socios de Apolo. ¡Nos vemos en la próxima!

Bely Basarte - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Bely Basarte - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Bely Basarte - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Bely Basarte - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Bely Basarte - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Bely Basarte - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía