El Campanile se encuentra situado en la Plaza de San Marcos y es el campanario de la Basílica de San Marcos. Con 98,5 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad, y ofrece unas vistas estupendas de Venecia.
La torre original servía como faro para los navegantes además de como campanario. Tras varias restauraciones, adquirió su forma actual en 1515.
Por el acceso lateral y en ascensor llegarás a lo alto de este monumento. Una vez arriba podemos observar cinco campanas, las cuales tenían diferentes funciones durante la República: la «Marangona«, la más grande, se tocaba cuando empezaba y terminaba la jornada laboral, el «Malefico«, la más pequeña, anunciaba las condenas a muerte, la «Nona» tocaba a las nueve, la «Trottiera» servía para llamar a los miembros del «Maggior Consiglio» para que fueran a la Cámara del Consejo, y la «Mezza terza» anunciaba una sesión del Senado.
En 1902 la torre se derrumbó y, diez años después, fue reconstruída con la misma forma. Así, desde lo alto del Campanile tendréis toda Venecia a vuestros pies.