El puente de los suspiros de Venecia


El Puente de los Suspiros

Un viaje por Venecia

Se encuentra próximo a la plaza de San Marcos y es uno de los puentes más admirados de Venecia. El puente de los Suspiros une el Palacio Ducal y la antigua prisión de la Inquisición.

El monumento, de estilo barroco, fue construido en el siglo XVII y destaca por su notable altura sobre el nivel del canal.

Por otra parte, el puente de los Suspiros de Venecia se construyó con piedra caliza blanca, tiene once metros de ancho y trazado curvo. Está decorado con cabezas, además de un arco rebajado que tiene un relieve de la Justicia centrada entre dos leones.

 

El verdadero puente de los suspiros

A pesar de que el puente tenga un aire romántico hoy en día lo cierto es que su construcción nada tuvo que ver. Se levantó con un fin: la mayor comodidad y seguridad para trasladar los reclusos a la cárcel nueva del Palacio Ducal desde los Tribunales de Justicia de la Inquisición.

Según cuenta la leyenda más extendida, los habitantes de Venecia escuchaban los suspiros de los presos que cruzaban el puente para ir del tribunal a la cárcel después de escuchar su sentencia. Era, asimismo, la última vez que los reos veían la luz del día y la belleza de la ciudad. De ahí que el trayecto fuera tan lastimero.

 

El origen de su nombre

La culpa de que el puente pasase a llamarse así se debe al poeta inglés Lord Byron. Y es que en una de sus obras, más concretamente en Las peregrinaciones de Childe Harold, se puede leer el siguiente verso:

“Me detuve en Venecia, en el Puente de los Suspiros. Un palacio y una prisión en cada mano.”

 

La leyenda para románticos

Este puente se ha relacionado al monumento con el amor y no solo porque Lord Byron fuera una de las mayores personalidades del movimiento romántico, sino también por la gran cantidad de parejas de enamorados que avanzan por los canales de Venecia en góndola.

Precisamente, estas lo hacen alentadas por otra leyenda local que dice que si dos amantes se besan al atardecer en una góndola cuando pasan por debajo del puente y al son de las campanas del Campanile di San Marco, serán bendecidos con el amor eterno. 

El puente de los suspiros - Descubre Venecia - Live your Life - José Álvarez Fotografía

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto