Clara Chapelet & Raquel Sastre
¡Qué difícil se hace comentar este espectáculo! La verdad es que no tengo muy claro por donde empezar a hacerlo. Seguramente si hablamos de una obra de marionetas, casi todos echamos la vista atrás en el tiempo buscando ese recuerdo de marionetas clásicas de madera con sus hilos moviéndose con el compás de nuestras manos e imaginación. Pero cuando anoche vi El último acto de amor todo cambió. Porque Clara y Raquel consiguieron fusionar sus cuerpo con el de las marionetas, dando lugar a unos personajes llenos de vida. El propio movimiento, sus gestos, miradas. Todo perfectamente acoplado para dejar mudos a los espectadores, que contenían la respiración a medida que avanzaba la obra y asistían atónitos a una historia preciosa.
Pero si crees que estoy exagerando, te diré algo más. Porque el silencio que invadió la capilla del Centro Cultural Cardenal Cisneros fue ensordecedor. Sí, esta obra es muda. Y como he dicho, el público contribuyó, pero es que el trabajo de las actrices es simplemente espectacular. Consiguieron conectarnos desde el instante inicial y sólo los aplausos rompieron esa magia que vivimos como cuando éramos pequeños y jugábamos a inventar nuestras propias historias.
Me sabe mal desgranarte toda la obra porque te recomiendo, casi te exijo, que vayas a verla. Así que te diré que El último acto de amor cuenta la historia de dos personas mayores que reviven sus mejores momentos juntos. Es sensible, romántica y muy emotiva. Seguro que no serás la primera persona en soltar una lágrima, pero estoy seguro que te encantará.
A noviembre aún le queda un sábado por delante así que no te lo pienses y visita la programación de Apolo Toledo porque merece la pena pasar un buen rato de manera diferente. En pareja, en familia, con amigos, sólo. Da igual cuál sea la excusa perfecta para seguir haciendo crecer al público que ayer abarrotó las funciones de microteatro. Eso sí, no te despistes y reserva tus entradas porque vuelan y el aforo es limitado.
Todos sabemos que hay veces que las palabras sobran por lo que no me entretengo más y os dejo con una pequeña galería de lo que ayer pude ver y disfrutar.