Erató Fest ’21. El mejor festival de música y poesía

ERATÓ FEST ’21

Un festival de música y poesía para vivir

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y SÍGUEME EN REDES SOCIALES

IV Edición

El pasado 7 de octubre dio comienzo la IV edición del Erató Fest organizado por la Asociación Sociocultural Apolo ToledoSe trata de un festival de pequeño formato donde la música y la lírica se dan la mano en entornos naturales y monumentales de Toledo y cuya primera edición fue en 2018.

A través de versos y canciones celebra el ancestral arte de enfrentar a la humanidad a sí misma, provocando reflexión y emoción. Se realiza en favor de la ciudadanía, hilando valores y sensibilidades para generar una comunidad contemplativa en constante crecimiento. Un plan que revitaliza y enriquece espacios culturales públicos y privados de interés turístico internacional, donde el arte floral forma parte del espectáculo.

Se ha convertido en un afluente contemporáneo imprescindible, algo más que exhibición musical y poética, porque también genera espacios de encuentro, convivencia, pensamiento y creación en torno a estas disciplinas artísticas. Un festival diferente, funcional, con contenido con el lema de: ven, conoce, participa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y SÍGUEME EN REDES SOCIALES
Erató Fest '21 - 8 de octubre - José Álvarez Fotografía
Erató Fest es Poesía

Lecturas y charlas poéticas en horario de tarde entre mirtos y rosas, símbolos de pureza y belleza, que tienden a explorar y cuestionar, llevando el lenguaje por caminos repensados del ayer, el hoy y el mañana. Versos envueltos en estéticas diversas, más allá de lo comercial, ampliando horizontes. Voces necesarias que no dan nada por sentado, siempre dispuestas a la reflexión, discursos sin edad predefinida. Nuestro canto a la prosperidad.

Erató Fest es Música

Porque las cuerdas de una lira han de tocarse con suma sensibilidad para lograr la excitación. Sesiones íntimas e inmersivas en diferentes formatos y en lugares históricos de la ciudad reconvertidos en espacios escénicos, donde se palpa la desnudez del artista y se crea una conexión más especial con el público, que se acerca a la obra sin artificios ni adobos. Da lugar a una experiencia única, inolvidable e inspiradora. Es algo más que un concierto: es una reunión florida, una celebración.

Más Erató Fest

El festival propone actividades paralelas al programa principal, se desarrollan principalmente en horario de fin de semana y están destinadas a toda la familia. Son puntos de encuentro naturales, sanadores, donde podrán convivir públicos diversos e inquietos con afán de aprender, crear y compartir. Tienen la intención de integrar a la ciudadanía en el patrimonio natural.

Erató Lab

Es una residencia de poetas, un laboratorio de poesía, un espacio de experimentación artística que propone actividades que relacionan la creación poética joven y la ciudad. Cada promoción contará con 4 talentos del panorama nacional que convivirán y crearán sinergias en Toledo durante una semana, y producirán contenido exclusivo que será posteriormente exhibido, editado y publicado de manera limitada por una editorial local.

Erató Fest '21 - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Control de acceso con regalo de corona floral a cargo de Pecci Arte Floral
Inauguración de la II jornada del Erató Fest '21
Erató Fest '21 - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Azahara Alonso recitando en el Castillo de San Servando
Erató Fest '21 - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Valeria Casto poniendo al público en pie
Gracias a todos los que apoyan la cultura y disfrutan con ella
Erató Fest '21 - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Ángela Segovia durante la caída del sol
Erató Fest '21 - Apolo Toledo - José Álvarez Fotografía
Maren poniendo el broche final a una jornada de música y poesía con Toledo de fondo
Parte del equipo de Apolo Toledo disfrutando del merecido descanso (hasta mañana)
COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y SÍGUEME EN REDES SOCIALES