fLearning – Esquemas de iluminación básicos


fLearning

Esquemas de iluminación básicos

Formación - Fotografía de moda y postproducción - Esquemas básicos de iluminación

 

Si hay algo importante en fotografía es simplificar las cosas al máximo. Más aún si cabe cuando hablamos de iluminación. Según nuestra experiencia muchas veces nos empeñamos en imitar complejos esquemas tratando de imitar algo que hemos visto. No es que sea un error, pero si que dificulta tu comprensión de la luz. Mejor comenzar por los más básicos.

Por otra parte, si empiezas con algo tan sencillo como un punto de luz y vas modificando su posición respecto al sujeto, verás la influencia que tiene sobre la imagen. Una vez tengas dominado el primer punto de luz, podrás ir añadiendo más complementos: stikos, segundo punto de luz, luz para fondo, banderas …; para conseguir exactamente lo que tenías en mente.

En el videotutorial que os traemos a continuación, os explican algunos de los más sencillos y utilizados. Aunque lo hagan con luz continua para vídeo, el funcionamiento es similar para fotografía. Y como siempre decimos, la mejor manera de comprenderlos es practicándolos así que adelante.