fLearning – Iluminación – Octabox


fLearning

El octabox

Dirección en el posado - Nuria Pérez

Nueva entrega de fLearning en el que os traemos esta vez un videotutorial de Felipe Passolas.

En él os comenta la forma de iluminar a través de uno de los modificadores de luz que más nos gustan: el octabox. Podréis ver, además, la diferencia con otros modificadores, las sombras que producen y para terminar, un sumativo de luces que os vendrán muy bien para entender cómo afectan a nuestra imagen los diferentes complementos que usamos.

El softbox es uno de los mejores accesorios que puedes encontrar para mejorar tu iluminación. Se trata de unos dispositivos que se acoplan a un flash y que contienen un material reflectante en su parte interior. Su función es convertir la luz dura de un flash en una fuente de luz mucho más grande y por lo tanto más suave. 

El tamaño adecuado dependerá de lo que queramos fotografiar, pero para retratos mis favoritos son los de 110 o 120cm. Este tamaño nos permite llegar a realizar un cuerpo entero con una luz bastante suave, y realizar un medio cuerpo o retrato cerrado con una luz extremamente suave.

Por supuesto que para nuestras sesiones de retrato utilizamos como fuente de luz principal el octabox. Su calidad de luz es una de las mejores que hemos probado para nuestras sesiones. Si no lo recuerdas, puedes buscar con nuestra etiqueta de fLearning las sesiones que hemos realizado para inspirarte.