fLearning – La importancia del posado


fLearning

La importancia del posado

Fotografía de retrato - Julia

 

¿No te sientes inspirado? Una forma de preparar una sesión es el documentarte sobre las diferentes poses que existen y lo que pueden llegar transmitir cada una de ellas. Hoy fLearning os traemos un videotutorial muy ilustrativo y orientativo de Czechoslovak Models.

No tengas miedo de imitar el trabajo de otros fotógrafos, pero ¡ojo! no olvides darle tu toque personal o estarás plagiando una obra. Eso al final hará que no crees tu estilo personal, que es lo que aquí pretendemos. Un problema que puede presentarse al hacer las fotografías de esta forma es que parecen perder naturalidad. Para solventar esto, recuerda trabajar la pose de los pies a la cabeza, cada parte es fundamental, e introduce algún movimiento para que la modelo esté más pendiente de ello que de la pose. 

No olvides que estás trabajando con una persona así que trata de hacerlo divertido. Seguro que de esta forma conseguirás más fotografías naturales en momentos puntuales donde no podáis aguantaros la risa. Disfrutad del vídeo y si os resulta útil, compartidlo para que no solo nosotros seamos los que descubramos la importancia del posado.