Flearning – Dirección en el posado – José Julián


fLearning

Dirección en el posado

 

Puesta en marcha 

La dirección de la pose es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los fotógrafos cuando empezamos a hacer sesiones de estudio. Normalmente contamos con gente de nuestro entorno. Claro, ellos no tienen mucha idea de cómo situarse ante la cámara. Otras veces, somos nosotros los que no damos las indicaciones adecuadas. Y ya se sabe, uno por otro, la casa sin barrer y nuestras fotografías no son todo lo que esperábamos.

Hoy, en nuestra sección fLearning, dirección en el posado, os traemos unos consejos que empezarán a hacer de vuestros retratos justo lo que vosotros teníais en mente.

En cada una de las siguientes fotografías podréis ver las indicaciones que le fuimos dando al modelo. Cada una de ellas transmite diferentes cosas. 

 

Recomendación

¿Cómo lo veis? Parece que no es muy complicado. Nuestra máxima recomendación es que os pongáis a practicar hasta interiorizar las diferentes posibilidades y las que mejor os funcionan según en qué especialidad os estéis moviendo y el modelo que tengáis enfrente. Ahora os dejamos una galería con algunas de las ‘otras’ imágenes de la sesión.