fLearning – Un buen book profesional


fLearning

Un buen book profesional

Fotografía de retrato - Diego V. - Book

De la mano de KubeStudio os traemos un videotutorial que os ayudará a mejorar mucho la realización de un book. Se acabó la concepción de las fotografías que lucen espectaculares para vosotros, pero que no sirven si el objetivo de vuestro modelo es conseguir trabajo a través de agencias. 

 

 

Aquí van los puntos clave que hemos querido resaltar después de ver el vídeo unas cuantas veces. Esperamos que os sirvan tanto como a nosotros:

  • Variedad de fotos.

Trata de incluir en el book diferentes encuadres: primer plano, plano medio o plano de cuerpo entero. Ello dará una variedad visual a la agencia para hacerse a la idea del modelo en su conjunto. Incluye además varias fotos en blanco y negro ya que suelen funcionar muy bien. Si tienes dudas de lo que buscan, nada mejor que entrar en sus páginas para ver a qué le dan más importancia.

 

  • Enfocar las fotos hacia el destinatario.

Como decíamos anteriormente, si tu modelo está pensando en trabajar para una determinada agencia, tendrás que ser capaz de reconocer las fotografías que mejor funcionan. Para ello, trabaja conjuntamente con la modelo. No sólo en las poses sino también en el vestuario, localizaciones y aquellas variables que identifiquéis.

 

  • Variedad de expresiones y personajes.

Cuanta mayor sea la variedad de personajes que encarne tu modelo, mayor serán las posibilidades de que pueda encajar en algún perfil que busquen. Por ello, trata de crear diferentes situaciones: divertidas, serias, elegante, informal. Seguro que sus posibilidades aumentan.