Formación – Autorretrato con Cristina Otero


Formación

Autorretrato con Cristina Otero

Formación - Autorretrato con Cristina Otero

“No concibo la fotografía de autorretrato como lo que muchos denominan selfie”. En palabras de Cristina Otero.

Lo cierto es que sus imágenes van más allá de coger una cámara, darle la vuelta y tomar una fotografía. En ellas se pueden encontrar auténticas obras de arte que reflejan sentimientos que el espectador es capaz de visualizar de una manera casi instantánea. En su momento de charla. con un tono casi humorístico dijo: “como niña de 15 años era un saco de hormonas que tenía muchos cambios de humor…” y con un tono más formal continuó: “… y la fotografía me ayudó a eso, a mostrar cómo me sentía. Muchas veces se convirtió en el método de escape…”

Evidentemente el trabajo de Cristina Otero ha ido evolucionando, pero no ha perdido su esencia. Comenzó a trabajar en su habitación, con la luz natural que entraba por la ventana, lo cual le dió la habilidad para entenderla y utilizarla a su antojo. Después fue incorporando otras fuentes de luz como flexos y posteriormente, flashes. A nuestro entender, es un ejemplo para aquellos que se inician en el mundo fotográfico y siguen pensando que un buen equipo lo es todo. No nos engañemos, la visión, originalidad e idea del fotógrafo tiene mucho que ver.

¿De verdad que no me crees? Mira su trabajo personal Tutti Frutti y entenderás mejor de lo que hablo. Sinceramente es uno de mis favoritos.
Formación - Autorretrato con Cristina Otero

 

Por último, agradecer a Cristina su amabilidad y, sobre todo, compartir con los demás su forma de entender y hacer fotografía. Lo reconozco, salí de allí ilusionado y muy contento de haberla conocido en persona.