Formación – Fotografía creativa con Sonia Neisha


Formación

Fotografía creativa con Sonia Neisha

 

Formación - Fotografía creativa con Sonia Neisha

El pasado domingo se llevó a cabo el curso de formación de fotografía creativa con Sonia Neisha en La Madriguera de Papel. Durante toda la jornada, convertida en una convivencia, la artista madrileña mostró su forma de trabajar a los asistentes así como las fuentes de inspiración que caracterizan sus imágenes.

 

El shooting

La mañana comenzó con un pequeña explicación del trabajo de Sonia. Además de ello, dejó una bibliografía recomendada para trabajar la creatividad, tan necesaria para crear imágenes sorprendentes y superar pequeños bloqueos mentales. A continuación llevamos a cabo un ejercicio que nos serviría para inspirarnos de cara a la sesión que íbamos a realizar. La temática, como no podía ser otra, giraba en torno al libro. Concretamente, nuestra modelo representaba a Dulcinea del Toboso, personaje principal de la gran obra literaria: El Quijote de la Mancha.

Los alumnos comenzamos a disparar nuestras cámaras en un set con diferentes fondos. Con un tiempo determinado para que todos dispusieramos de las mismas oportunidades, cada uno de nosotros dirige a la modelo para conseguir sus imágenes. La idea es conseguir tres fotografías que cuenten una historia. Sonia es la última en disparar. Sin tiempo para mucho más, la mañana llega a su fin y toca recargar energías.

 

Revelado y postprocesado

La tarde estuvo reservada para la edición de imágenes. Durante aproximadamente tres horas explicó paso a paso su flujo de trabajo. Evidentemente, cada alumno cogerá de ello lo que necesite para desarrollar su estilo. Pero lo cierto es que Sonia no se guarda nada, lo cual es de agradecer. Pequeños tips que suman en conjunto una gran aportación para los alumnos. Los resultados de la sesión podréis disfrutarlos en breve, pero hasta entonces os dejamos con todos los miembros de equipo que participaron en la sesión.