Formación – Fotografía de Moda y Postproduccion


Formación

Fotografía de Moda y Postproducción

Formación - Fotografía de moda y postproducción

Hoy empezamos por esta magnífica reflexión sobre la importancia de la formación. “La motivación para afrontar nuevos retos es clave para conseguirlos. La inquietud de explorar cosas nuevas es un comportamiento importantísimo en la carrera de cualquier profesional. Además, hay algo que han de tener muy presente: la constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo van a ser fundamentales para sacar adelante cualquier proyecto.”

Una mañana muy productiva en la escuela de fotografía Workshop Experience. En ella hemos podido disfrutar de dos magníficos talleres.

De 0 a 100 con Shotting de Moda

Enfocado a realizar una editorial partiendo de cero. Desde la creación de los esquemas de luz hasta el disparo final. Los asistentes hemos podido comprobar en primera persona el trabajo que hay detrás de una sesión de este tipo y compartir experiencias. Tanto fotógrafo, como asistente digital y estilista han estado atentos a las cuestiones planteadas por los allí presentes de una manera didáctica y entretenida. 

 

Postproducción para Moda y Publicidad

De la mano de uno de sus profesores de Máster hemos podido visualizar el proceso que sigue un retocador profesional. Desde su experiencia ha aportado conceptos como flujo de trabajo y pequeños tips. Las herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen para esta profesión en concreto son ilimitadas. Y, aunque el camino puede llegar a ser diferente, el resultado siempre ha de mantener una línea de trabajo acorde al trabajo previo de fotógrafos, estilistas y al requerimiento de la publicación a la que va enfocada.

 

En definitiva, el trabajo del fotógrafo es tan solo de un 33% del resultado final. Junto a él, existen otros profesional que interpretan y valoran las necesidades de la editorial. Por ello, el trabajo en equipo resulta fundamental. Y, aunque siempre surgirán conflictos entre lo que uno quiere y lo que otros ven, no es más que la realidad de un trabajo interdisciplinar. Al final, lo realmente importante es mantener una línea de trabajo en el que todos aporten lo mejor en su campo.

 

Agradecer a la Escuela Workshop Experience la oportunidad de realizar este tipo de talleres que acercan al fotógrafo a una formación más global. Y es que, como nos gusta decir, la fotografía es mejor si es compartida.