Formación – Resultados del taller con Sonia Neisha


Formación

Resultados del taller con Sonia Neisha

Formación - Resultados del taller con Sonia Neisha

Han tardado un poquito, pero ya están aquí los resultados del taller con Sonia Neisha. Las imágenes que vamos a mostrar a continuación son el reflejo de una sesión práctica y formativa en la que no faltaron las risas y buenos momentos. Llegamos como desconocidos y nos fuimos como un grupo de compañeros de profesión. Todo un lujo.

 

Entendiendo el estilo de Sonia Neisha

 

El ejercicio que Sonia planteó era sencillo. Crear una historia con tres imágenes.  Una tarea que ya había desarrollado con anterioridad, pero que siempre viene bien recordar. Esto hará que tengas que pensar un hilo conductor sobre lo que quieras contar. El revelado de las imágenes sigue fielmente el estilo de Sonia. Espero que os gusten.

Alrededor de la temática de Dulcinea, la idea que se desarrolló fue: miradas.

  • Primera fotografía: con mirada baja, aparece su rostro a la mitad. ¿Quien es en realidad Dulcinea? ¿Existió de verdad? ¿O tal vez fuera una ilusión de un protagonista deseoso de amor?
  • Segunda fotografía: la mirada directa de Dulcinea. Sea como fuera, ella fue el sujeto de pasión de Don Quijote. Como buen caballero, sus victorias serían dedicadas a la joven. Él solo esperaba encontrar su amor.
  • Tercera fotografía: mirada arriba, de ensoñación con un libro en sus manos. Dulcinea, es la razón de las batallas de un caballero literario que ama como cualquier persona querría ser amada: sin condiciones, y con locura.

 

Mi toque más personal

Una vez desarrollada la idea, mientras los compañeros realizaban sus propias fotografías, obtuve otras imágenes que se acercan más a mi estilo personal. Fondos oscuros fundidos con el propio pelo para dar importancia al rostro y sus expresiones. Pero sobre todo, una naturalidad que deja al descubierto rasgos menos conocidos de la personalidad del personaje. Son imágenes robadas en la misma sesión de posado, sí, pero muy diferentes. ¿Con cuál te quedas tú?

 

Y las sorpresas

¡Lo siento chicas! Si no os gusta ser protagonistas éste es vuestro momento de vergüenza. Todo el mundo debe saber que detrás de una fotografía hay más personas implicadas que, con su trabajo, hacen que los resultados marquen diferencias. Os presento a Sonia y a Anaïs.

Aparte de dar el taller, Sonia se preparó toda la parte de estilismo. Junto con el tocado de Pecci Arte Floral, el vestido que durante la sesión vistió Aurora ambientaba perfectamente al personaje. Si queréis dar un salto más en vuestras imágenes, no olvidéis el 33% de estilismo.

Y si además de eso podéis contar con una maquilladora profesional, vuestras fotografías subirán un peldaño más. Anaïs (que puede que me mate después de esto) es una de las personas con las que cuento desde hace tiempo para mis sesiones de retrato. Su 33% de MakeUp para mí es fundamental.

Y el 33% que falta se corresponde con la visión y la intención del fotógrafo. La mia: disfrutar de la fotografía y mostrar a las personas con naturalidad. 

Espero que os hayan gustado los resultados del taller con Sonia Neisha. Y ya sabéis que siempre se agradecen los likes y los compartir. Os dejo una relación de todas las personas que estuvieron involucradas en este taller por si queréis contactar con ellas para cualquier trabajo. Conmigo ya sabéis que podéis hacerlo a través de mi correo info@josealvarezfotografia.com o a través de la sección de contacto de menú. Mil gracias

 

Equipo