Formación – Seminario IF – Bloque IV


Formación

Bloque IV

Formación - Seminario IF - Bloque IV

Durante la tarde del sábado realizamos la sexta jornada del Seminario de Iniciación Fotográfica en la que desarrollamos el Bloque IV: controlar la cámara. La Madriguera de Papel volvió a ser el escenario perfecto para una tarde entretenida.

La teoría ya ha quedado en un segundo plano y ahora los alumnos se enfrentan a la razón por la cual se apuntaron al curso: manejar el modo manual de sus cámaras. Conceptos como apertura del diafragma, la velocidad de obturación, ISO y ley de reciprocidad fueron entendidos por lo que rápidamente nos pusimos a practicarlo.  Ello, unido al conocimiento de la luz, a la explicación de los diferentes modos de enfoque de sus cámaras hace que sean los propios alumnos los que comienzan a tomar sus propias fotografías tal y como ellos quieren.

Durante los siguientes días de seminario alternaremos con dos puntos clave de la fotografía: la composición y el revelado digital. A buen seguro que sus imágenes seguirán progresando. Y como leí, una vez superadas las limitaciones técnicas, es cuando surge la verdadera fotografía. Ese es el camino que queremos nuestros alumnos: que se expresen con sus imágenes.

Algunas personas se han puesto en contacto con nosotros para ver la posibilidad de realizar un segundo seminario. Si estás interesado, házmelo saber porque puede que muy pronto saquemos la versión 2.0 para ayudaros a controlar vuestra cámara y tomar mejores fotografías.