Fotografía de retrato – Diego V.


FotografíadeRetrato

Diego V.

Fotografía de retrato - Diego V.

Aprovechando la sesión con Diego V. voy a tratar de responder a una de las preguntas que más dudas siembran en los modelos respecto a los books. ¿Cuántas fotos debe tener?

Lo cierto es que lo mucho cansa. Cuando hay alguien buscando una cara para un trabajo de publicidad, por ejemplo, mira muchas caras. Al final no vale de nada entregar un book con 20/30 fotos porque no se verán. Quizá si son fotos realmente espectaculares llames tanto la atención que tengan que verlas. Aunque no suele ser el caso. Ve a lo seguro, con un book de 10 fotos aproximadamente, menos incluso si esas que llevas son buenas. Más vale entregar 6 fotos alucinantes que 15 mediocres. En el caso de entregar un book físico, tipo libreto, las mejores fotos debes colocarlas a la derecha. Acuérdate.

Elegirlas es un caos. Primero porque hay muchas que nos gustan, y segundo porque no tenemos muy claro cuáles escoger. Otro punto a tener en cuenta es que solemos vernos de manera algo diferente que el resto del mundo. Y estoy seguro de que no soy el único al que le pasa. Vemos fotos en las que nos vemos increíbles y que el resto no reconoce como tal, y viceversa. Así que para no dejar que nuestro subconsciente nos falle, dejemos que los profesionales nos aconsejen.

 

Look informal

 

 

Vaquero y camisa

 

 

Look de gala

Si está interesado/a en tener un book ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: info@josealvarezfotografia.com o hazlo directamente desde nuestra sección de contacto.

Y si te ha gustado, siempre agradecemos los likes y los compartir.