fLearning – María Gracia


fLearning

María Gracia

Fotografía de retrato - Maria Gracia

Continuamos con la sección fLearning en la que podréis ir mejorando vuestras fotografías. Os traemos hoy una nueva sesión de retrato con María Gracia.

Mi primera recomendación de hoy es que organicéis todo bien antes de que llegue la modelo. Qué tipo de sesión vais a hacer, algunos ejemplos de fotografías que queréis conseguir, la iluminación que vais a usar. Todo lo que tengáis previsto os ahorrará tiempo y conseguiréis con ello un buen clima de trabajo

 

La iluminación

En cuanto a la dirección de la pose ya hemos visto algunos consejos en posts anteriores. Así que ahora nos centraremos un poco más en la iluminación. Toca responder a cuestiones muy comunes.

  • ¿Cuántos flashes utilizo? Bueno, mi consejo es que si aún no domináis la luz comencéis por uno. Casi el 100% de las fotos que hicimos en esta sesión sólo utilizan un punto de luz. Únicamente los dos retratos de fondo blanco tienen una luz específica para el fondo.
  • ¿Como hago para que no haya tantas sombras? Si tu estilo no es de sombras profundas, la mejor y más económica opción  que yo conozco es hacer uso de paredes blancas o reflectores. En la primera fotografía de la galería tienes un gran ejemplo de iluminación con un punto de luz y reflector. 
  • ¿Cómo hago para que mi fondo aparezca blanco/gris/negro? Pongámonos en situación. En mi caso, solo dispongo de un fondo de vinilo negro/blanco reversible, pero en mis fotos aparece como gris. Para ello tan solo tengo que alejar un poco a mi sujeto del fondo y colocar la fuente de luz próxima a éste. Cuanto más alejes al sujeto, más oscuro será el fondo. ¿Y si solo tienes un foco de luz y quieres un fondo blanco? En ese caso aleja la fuente de luz lo más posible y coloca a tu sujeto lo más cerca de fondo posible ¡Et voilà! ¡Ya lo tenemos!

 

Agradecer a María Gracia su colaboración en esta sesión que fue de lo más divertida y en la que fue capaz de dar de comer a mi perro, que se nos coló en el estudio. Ahora espero que disfrutéis con las fotos de la galería y nos vemos en la próxima entrega de fLearning.