Fotógrafo de destino
Viajar para crecer
Mi historia como fotógrafo de destino comenzó en 2014. Fue entonces cuando decidí participar en un concurso con el lema Time to move. Más de 5000 participantes de toda Europa presentaron sus fotografías y esta, que acompaña al texto, resultó ser la segunda más votada por el público y la ganadora por unanimidad del jurado.
Desde entonces, comencé a preparar mis primeras guías de viaje a fin de organizar un InterRail por algunas de las ciudades que siempre tuve como un sueño lejano. Hoy, me acompañan a cada lugar que conozco, siendo imprescindibles para aprovechar al máximo cada viaje y aprender más sobre cada destino.
¡Bienvenido!
¡Hola! Mi nombre es Pepe. Soy una persona que se mueve por la curiosidad y muy meticulosa en mi día a día. Me gusta entender y comprender el mundo que me rodea y eso se refleja en todo lo que hago, incluyendo mi trabajo como fotógrafo de destino.
Una de mis grandes pasiones es viajar y descubrir nuevos lugares. Me encanta sumergirme en la cultura y la historia de cada lugar que visito, entendiendo y comprendiendo dónde estoy en cada momento. Creo que esto me hace disfrutar más del viaje y me permite apreciar aún más las maravillas que el mundo tiene para ofrecer.
Con esta pasión en mente he creado unas guías de viaje que espero que ayuden a todos aquellos que estén pensando en disfrutar de una nueva aventura. Me dedico a investigar, explorar y conocer a fondo cada destino que propongo, para que mis guías sean lo más completas y útiles posible.
Así que espero que te sean de gran ayuda en tu próximo viaje y que te permitan disfrutar al máximo de cada destino que visites. ¡Bienvenido a mi mundo de descubrimientos!

Fotógrafo de destino
Han pasado años desde aquel primer viaje en el que me embarqué, solo, con la única compañía de mi cámara, a recorrer ciudades del viejo continente. Y, sin duda alguna, aquella experiencia me cambió. Porque sí, viajar es una experiencia enriquecedora que nos permite conocer nuevas culturas, tradiciones, idiomas y formas de vida diferentes. Pero también nos enseña mucho sobre nosotros mismos.
Ahora, con esa pasión por viajar despierta, descubro nuevos destinos cada año. Me acompaña, como siempre mi cámara, para documentar y fotografiar. Y, también, esas guías de viaje que me permiten aprovechar al máximo cada día de viaje, descubrir rincones, historias y leyendas desconocidas, que hacen el viaje mucho más interesante.
«La vida es eso que ocurre
mientras estamos ocupados
poniéndonos excusas, así que
¿Qué vas a hacer?»
Mi lema

París
La capital francesa, conocida como la Ciudad de la Luz, es una de las ciudades más visitadas del mundo ¡Y con razón! Detrás de cada monumento podrás descubrir historias que harán de la visita un recuerdo inolvidable. Pasearás por monumentos históricos como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Louvre para después descansar en el bohemio ambiente de Montmartre, sentado en un auténtico café parisino o disfrutando de un atardecer a orillas del Sena.

Brujas
Fundada en el siglo IX como un pequeño puerto comercial, Brujas es conocida por sus canales y puentes que atraviesan la ciudad, lo que le ha valido el apodo de La Venecia del Norte. El centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, cuenta con numerosos monumentos y edificios medievales bien conservados, como la impresionante torre campanario de la plaza del mercado, la majestuosa Catedral de San Salvador y la hermosa Basílica de la Santa Sangre.

Gante
Gante, conocida como el corazón histórico de Flandes, es una mezcla perfecta de historia, tradición y modernidad, que se ganó su fama en la Edad Media gracias al comercio de lana y que pronto descubrirás en este viaje. Más allá de un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, la vida en Gante no se entiende sin pasear por sus calles, por el barrio de Pathersol o tomando una cerveza al atardecer en los muelles de Graslei & Korenlei.

Berlín
Berlín es una de las ciudades más importantes e históricas del viejo continente. Y eso es algo que se siente a cada paso. Pero es mucho más. Recorrerás el antiguo trazado del muro de Berlín, pasando por el Checkpoint Charlie y el Memorial del Holocausto hasta llegar a la Puerta de Brandemburgo. Después déjate sorprender por las maravillas que te aguardan en el Neues Museum y el Museo de Pérgamo.

Praga
Praga, la ciudad de las cien torres, es considerada como una de las capitales más hermosas de Europa Central, pero su historia también te sorprenderá. En tu visita a Praga, subir al Castillo de Praga es un imprescindible. Las vistas son espectaculares tanto si visitas la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y el Palacio Real. En la parte baja, el Puente de Carlos, el Reloj Astronómico y el Barrio Judío serán tus paradas.

Budapest
Budapest, tierra de magiares, es considerada como una de las ciudades termales más grandes del viejo continente, pero su historia también te sorprenderá. En tu visita a Budapest subir a la parte de Buda es un imprescindible. Las vistas son espectaculares tanto si visitas el Castillo, la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores. En la parte baja, el Puente de las Cadenas, el Parlamento y el barrio judío serán tus paradas.

Viena
Viena, el centro de la monarquía real imperial, es hoy una ciudad cosmopolita llena de recuerdos. Grandes personalidades de la música hicieron vida aquí y otros dieron vida a sus cafés. En la ciudad es fácil deleitarse con las numerosas atracciones que ofrece: el palacio imperial de Hofburg, el parque Prater y la catedral de San Esteban. Todo para hacer de esta visita un recuerdo maravilloso.

Venecia
Esta histórica ciudad, conocida por sus magníficos canales, posee auténticos tesoros que, debido a la subida del nivel del mar, pronto quedarán sumergidos. La visita te llevará por el Gran Canal, por multitud de puentes como Rialto que cruzarán sus canales navegados por gondoleros hasta llevarte hasta la gran Plaza de San Marcos, presidida por el Campanile, y al famoso puente de los Suspiros.

Florencia
Una visita a Italia nunca estará completa si no llegas hasta la ciudad del Arte, cuna Dante Alighieri, de Miguel Ángel Buonarroti o Leonardo Da Vinci. Sus calles, llenas de esculturas, te llevarán hasta lugares increíbles como el Duomo, el Batisterio, el Ponte y la Palacio Vecchio, o a contemplar un atardecer desde lo alto de la plaza de Miguel Ángel, sin olvidarnos de las visitas a la Galeria de la Academia o la Uffizi.

Roma
La historia de Roma es tan compleja como fascinante, y ha dejado un legado inigualable. Entre museos, monumentos históricos y construcciones de extraordinario valor cultural, los lugares para visitar en Roma son casi innumerables. Descubrir el foro romano y el monte Palatino, cuna de la fundación de la ciudad, contemplar la magnitud del Coliseo, perder la noción del tiempo en los Museos del Vaticano, pasear por Trastevere o conocer la increíble colección de Caravaggio serán sólo algunos de tus destinos.

Milán
Milán tiene una oferta histórica y cultural muy amplia que abarca Iglesias, museos, castillos y parques. Todo ello sin olvidar la vida en las calles de la ciudad. Visita el Duomo de Milán, la Galeria Vittorio Emanuele II y la Pinacoteca de Brera, antes de pasear por el Castillo Sforzesco o el parque Sempione para acabar en el barrio de Navigli. Y no te pierdas la obra de Leonardo Da Vinci: la última cena.

Lago di Como
El Lago Di Como es uno de los lagos más bellos y conocidos de toda Italia. Sus pueblos, riberas y montes son, desde hace siglos, sinónimo de elegancia, romanticismo y belleza. Navegar por sus aguas, contemplando pueblos como Cernobbio, la isla Comaccina o Lenno hasta llegar a tierra para disfrutar de un paseo por Bellagio y su Villa di Melzi o de la colorida Varenna y la Villa Monastero, serán un plan perfecto para conocer es afamado lugar.

Oporto
La ciudad de Oporto te cautivará con sus empinadas calles de edificios añejos y coloridos, con sus hermosos puentes cruzando el Douro y una gastronomía excepcional. La Torre de los Clérigos, la preciosa estación de Sao Bento o la pequeña librería Lelo son los anticipos perfectos para los imprescindibles en Oporto: pasear al atardecer por el puente de Luis I y caminar a orillas del Douro visitando alguna de sus bodegas.

Sintra
Conocida como la capital del romanticismo de Portugal, Sintra fue durante siglos el lugar de retiro de la realeza portuguesa y europea, que construyó aquí algunos de los palacios más bellos del mundo. La misteriosa Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional da Pena, el Castelo dos Mouros, el Palacio de Monserrate y el Palacio Nacional de Sintra serán tus visitas imprescindibles.

Lisboa
En unos días de viaje por Lisboa conocerás el imponente Castillo de San Jorge, el majestuoso Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, la Plaza del Comercio, los barrios de Alfama y Bica y el Elevador de Santa Justa, mientras paseas por sus calles y te cruzas con los tradicionales tranvías delante de la Catedral de Lisboa. Y a la hora de reponer fuerzas degustarás un buen bacalao y el famoso pasteis de Belem.

Delfos
En la pequeña localidad de Delfos, a los pies del Monte Parnaso, te espera uno de los más importantes recintos sagrados de toda Grecia. El templo de Atenea Pronaia y la fuente Castalia son el preludio al Santuario de Delfos, consagrado a Apolo, y lugar del famoso Oráculo de la Sibila. En tu ascenso encontrarás el Tesoro de Atenas o el teatro de Delfos antes de llegar al estadio donde se desarrollaban los juegos píticos.

Meteora
La ciudad de Meteora, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a los pies de unas extrañas e increíbles formaciones rocosas que se elevan sobre el suelo y esconden preciosos monasterios en sus cimas. El monasterio de Gran Meteoro, el de Varlaam o el de la Santísima Trinidad serán la principal atracción de la visita a Meteora. Pero sin lugar a dudas, lo mejor será contemplar el atardecer desde uno de sus miradores.

Corinto
La Antigua Corinto fue una ciudad griega rodeada de fértiles llanuras, dotada de manantiales naturales y centro de comercio que se disputaron varias civilizaciones. Tanto el recinto fortificado del acrocorinto, donde se rendía culto a Afrodita, como el ágora romana, con el templo de Apolo, la fuente Glauce o la fuente Pirene son los dos principales vestigios de la civilización corintia, llena historias mitológicas.

Micenas
Según Homero, Micenas, era una civilización muy próspera y el hogar de Agamenón, mítico rey que contribuyó en la conquista de la ciudad de Troya. Hoy en día, los restos de la ciudadela apenas dejan a la vista la magnificencia de la civilización micénica, pero se pueden visitar los impresionantes tholos, los cimientos del Palacio, al que se accede a través de la famosa Puerta de los Leones o el círculo de tumbas reales donde se encontró un grandioso tesoro.

Nauplia
Esta localidad costera, situada sobre una península, está protegida por hasta tres fortalezas, y construida en torno a un precioso centro monumental. La historia de sus monumentos es interesante, pero lo mejor son las vistas de la ciudad desde la impresionante fortaleza del castillo de Palamidi. Tampoco puedes dejar de pasear por sus callejuelas hasta llegar al puerto para ver el Fuerte Bourtzi que protege la entrada por mar.

Epidauro
La ciudad de Epidauro, era una de las principales ciudades comerciales del Peloponeso, en la que se levantó un santuario en honor de Apolo. En tu visita a este lugar recorrerás el templo dedicado a Asclepio, dios de la medicina, verás el estadio o el tholos, pero sin duda la gran joya del santuario es el Teatro de Epidauro, muy bien conservado y con una de las más perfectas acústicas.

Atenas
Atenas es una ciudad de extraordinaria importancia arqueológica. Además de conservar restos de la época clásica también atesora otra serie de monumentos romanos, bizantinos y modernos. Conocerás Atenas a través de los monumentos más importantes. La Acrópolis, con el Partenón, el ágora antigua o el ágora romana será lugares imprescindibles, tanto o más que los mejores miradores de la ciudad.

Los mejores consejos de un fotógrafo de destino
Soy un viajero y fotógrafo de destino que ha estado en ciudades en todo el mundo. Y, sobre todo, una persona que ha preparado muchos viajes de manera concienzuda para aprovechar al máximo mi tiempo. Por eso he creado esta sección donde os compartiré consejos para visitar cada destino y que os ahorréis un tiempo precioso en vuestra preparación del viaje.
Y recuerda que si quieres la mejor información histórica sobre los monumentos y ciudades que tienes en mente, tengo unas guías de viaje únicas que te ayudarán a comprender mejor el lugar que visitas.

Planificación
Si algo hace diferente mis viajes es la planificación con la que llevo preparado todo. Creo que es algo indispensable cuando se quiere aprovechar el tiempo al máximo. Y es una de las razones fundamentales por las que he decidido crear esta sección como fotógrafo de destino.
Espero que cada una de las guías que he preparado para sean el aliciente perfecto para iniciar una nueva aventura que te lleve a los lugares que siempre quisiste descubrir. Y que lo hagas conmigo sería un motivo de felicidad.
Guías de viaje
Durante meses antes de viajar a cada destino trato de empaparme acerca de la cultura e historia de cada lugar de una manera diferente. Y todo eso queda reflejado en las guías de viaje que he preparado de cada destino. ¡Ojalá alguien hubiera hecho algo así por mí antes!
¿Cómo moverse?
A lo largo de tus viajes irás viendo que hay lugares que merece la pena recorrer a pie. Otros en cambio, será mejor utilizar el transporte público para salvar grandes distancias En algunos, por último, tendrás que alquilar un coche para llegar a todos los rincones. Eso es algo que te lo cuento en cada post.
¿Dónde comer?
Lo mejor que puedes hacer cuando viajas es una inmersión gastronómica, dejándote sorprender por los platos típicos de cada lugar.
La comida es una parte importante de la cultura y, por lo tanto, una forma maravillosa de sumergirse en ella.
¿Dónde dormir?
A lo largo de mis viajes como fotógrafo de destino he dormido en hostels con habitaciones compartidas, en albergues y en hoteles. Pero siempre trato de que mantengan algunas características para que mi experiencia sea buena.
Si eres un viajero que te gusta conocer los lugares, el alojamiento será un lugar donde descansar así que valoro mucho una cama cómoda, el silencio de la noche y, por supuesto, un precio adecuado. Por ahí irán mis recomendaciones.

Fotógrafo de Destino
Puedo decir que soy una persona con muchísima suerte. Al menos me siento así. He podido viajar a muchos rincones de Europa y, aunque aún me quede un mundo por descubrir, valoro cada momento que esos viajes me han dado.
Así que es el momento perfecto para compartir toda esa experiencia con las personas que llegan hasta aquí buscando un poco de ayuda a la hora de viajar. Se trata de facilitar la tarea para que tengas más tiempo para empaparte y disfrutar del viaje.
Espero que cada uno de estos destinos que vaya publicando en los post te inciten a viajar, sólo o acompañado, para descubrir lugares y para descubrirte a ti también.


Fotógrafo de destino
Los post que no debes perderte
He creado estos posts de viajes con mucho cuidado y cariño, basados en mi experiencia personal como fotógrafo de destino. Sólo trato de proporcionar información detallada y útil para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje, especialmente si no sabes por dónde empezar.
En cada post encontrarás recomendaciones de lugares para visitar, restaurantes para conocer la gastronomía típica, hoteles y consejos útiles. Todo esto está basado en mi propia experiencia, lo que te dará una idea realista de lo que puedes esperar en cada destino.
Además, espero que estos posts sean una fuente de inspiración para ti, para que te emociones con las fotos, te sorprendas con los lugares que te propongo y te animes a explorar el mundo. Si estás buscando ideas para tu próximo viaje, espero que encuentres en estos posts toda la información e inspiración que necesitas.

Ópera Garnier de París. La mejor guía de visita

Place de la Concorde de París

Champs Élysées de París

Arc du Triomphe de París

Notre Dame de París

Les Jardins de Les Tuileries de París

Musée du Louvre de París

Pont Alexandre III de París

Les Invalides de París

La Tour Eiffel de París

El barrio de Montmartre de París

Basílica de Sacré Coeur de París

La Gare du Nord de París

El Minnewater de Brujas

El Begijnhof de Brujas

Los cisnes de Brujas

Sint Janshospitaal de Brujas

Onze Lieve Vrouwekerk de Brujas

El Rozenhoedkaai de Brujas

Meebrug & Peerdenbrug de Brujas

El Burg de Brujas

Basílica de la Santa Sangre de Brujas

Grote Markt de Brujas

El Belfort de Brujas

Sint Michielsklerk de Gante

Muelles Graslei & Korenlei de Gante

Sint Niklaaskerk de Gante

Het Belfort van Gent

Sint Baafskathedraal de Gante

Stadhuis Gent

Plaza Vrijdagmark de Gante

El barrio Patershol de Gante

Gravensteen

Berliner Dom

Oriente y Arte Islámico. Pergamon Museum

Mercado de Mileto. Pergamon Museum

Puerta de Ishtar. Pergamon Museum

Neues Museum

Arte Prehistórico. Neues Museum

Arte Egipcio. Neues Museum

Fernsehturm

Neue Wache

Bebelplatz

Gendarmen Markt

Checkpoint Charlie

Potsdamer Platz

Holocaust Mahnmal

Reichstag

Puerta de Brandenburgo

East Side Gallery

Castillo de Praga

Antiguo Palacio Real de Praga

Catedral de San Vito de Praga

Basílica de San Jorge

Callejón del Oro de Praga

La Torre de Petrin. Una pequeña Eiffel en Praga

El Puente de Carlos IV. El obligatorio paseo en Praga

La Sinagoga Maisel. Un pequeño regalo para Praga

La Sinagoga Pinkas de Praga y su sobrecogedora historia.

El Cementerio Judío de Praga. 12 mil razones para visitarlo

Sinagoga Española. La más bonita de Praga

La Torre de la Pólvora. Un mirador increíble de Praga

La Iglesia de Týn. Dos torres majestuosas en Praga

Reloj astronómico de Praga

Proudy de David Černý

El Muro de John Lennon. Un precioso rincón en Praga

Teatro Nacional de Praga

Basílica de San Esteban en Budapest. La iglesia más grande de Hungría

Sinagoga Dohány en Budapest. La segunda más grande del mundo.

Plaza de Erzsébet para conocer la vida en Budapest

Parlamento de Budapest. Un lugar imprescindible que visitar

Puente de las Cadenas. El más bonito de Budapest

El Bastión de los Pescadores. El mejor lugar de Budapest

Palacio de Belvedere

Ringstrasse

Palacio de Hofburg

Café Central de Viena

Biblioteca Nacional de Viena

Catedral de Viena

Stadtpark de Viena

Los Canales de Venecia

Plaza de San Marcos

El Campanile de Venecia

Basílica de San Marcos

El puente de los suspiros de Venecia

La noche en Venecia

Catedral Santa Maria del Fiore

Campanile de Giotto en Florencia

Battistero di San Giovanni en Florencia

Piazza della Signoria en Florencia

Ponte Vecchio de Florencia

Piazzale Michelangelo

Galería de la Academia y El David

Palazzo Vecchio de Florencia

Galería Uffizi de Florencia

Basílica de la Santa Croce de Florencia

Delfos en 1 día. Una sencilla guía de viaje

Santuario de Delfos – Los imprescindibles que ver

Museo de Delfos – Los imprescindibles que ver

Santuario de Atenea Pronaia en Delfos – Imprescindibles que ver

Fuente Castalia – Gimnasio de Delfos – Imprescindibles que ver

Meteora en 1 día. Una sencilla guía de viaje

Monasterios de Meteora – Los imprescindibles que ver

Corinto en 1 día. Una sencilla guía de viaje

Restos Arqueológicos de Corinto – Imprescindibles que ver

Acrocorinto – Imprescindibles que ver

Micenas en 1 día. Una sencilla guía de viaje

Recinto Arqueológico de Micenas – Imprescindibles que ver

Nauplia en 1 día. Una sencilla guía de viaje

Fortaleza Palamidi – Imprescindibles que ver

Fuerte Bourtzi y Centro Histórico de Nauplia – Imprescindibles que ver

Epidauro en 1 día. Una sencilla guía de viaje

Teatro de Epidauro – Los imprescindibles que ver
