Les Invalides

Un viaje por París

Historia

El imponente complejo arquitectónico formado por el Palacio Nacional de los Inválidos fue edificado en 1670 por el rey Luis XIV como residencia para los soldados franceses retirados del servicio en agradecimiento por disponer de sus vidas al servicio de la monarquía. A finales del siglo XVII albergaba a 4.000 hombres, quienes colaboraban con el mantenimiento del ejército desde su retiro, confeccionando uniformes y calzado. El edificio también cuenta con un Hospital donde se enviaba a los heridos más graves y que hoy en día aún sigue en funcionamiento.

El Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los monumentos más importantes de París por ser una parte importante del pasado de la armada francesa. En el interior también se puede visitar el extenso Museo del Ejército.

 

La Iglesia de Les Invalides

La iglesia de Los Inválidos fue concebida para servir al rey y a los soldados. Aunque todos asistían a misa de forma simultánea, debían acceder al templo por lugares diferentes.

  • La iglesia de los soldados o Saint Louis des Invalides: esta parte de la iglesia está decorada con un centenar de trofeos que fueron arrebatados al enemigo, los cuales representan la historia del ejército francés desde 1805 hasta el siglo XX.
  • La iglesia del domo: construida entre 1677 y 1706. Luis XIV deseaba una construcción que permitiera la asistencia a la misma misa de los soldados y del propio rey, pero sin que el soberano tuviera que mezclarse con los soldados. Finalmente, Jules Hardouin-Mansart dio solución al problema dividiendo el proyecto original de templo en estas dos iglesias separadas. Desde el exterior, la cúpula dorada de 100 metros de altura resulta llamativa desde diferentes partes de la ciudad.

 

Mausoleo

El mausoleo está organizado alrededor de los restos mortales del emperador Napoleón I. Situados en el centro de una cripta circular en torno a la cual se glosan las hazañas y los logros de su reinado. En la misma cripta, aunque en lugares menos expuestos, están enterrados también los generales Duroc, Bertrand y Lasalle. En el piso superior a la cripta, desde el que se puede observar el sepulcro imperial, están expuestos los sarcófagos de José I de España y Jerôme Bonaparte, hermanos de Napoleón; Napoleón II, hijo de Napoleón; y los mariscales Foch y Lyautey, en diferentes compartimentos laterales.

Live your Life - París - Les Invalides
Live your Life - París - Les Invalides
Live your Life - París - Les Invalides
Live your Life - París - Les Invalides

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto