Live your Life – Berlín – Berliner Dom


LiveYourLife

Berliner Dom

Live your Life - Berlín - Berliner Dom

La Catedral de Berlín (Berliner Dom) se alza majestuosa en las proximidades del Río Spree. Coronada por una cúpula de cobre de color verdoso. Se trata del edificio religioso más representativo de Berlín. Situada entre la Isla de los Museos y el solar antes ocupado por el Palacio Imperial.

Live your Life - Berlín - Berliner Dom

Un poco de historia

El edificio de la catedral fue construido entre los años 1894 y 1905 sobre los cimientos de una pequeña catedral barroca de 1747, justo enfrente del Palacio Imperial. Esta cercanía con el palacio, convertía la catedral en la principal iglesia de la corte de la dinastía Hohenzollern. Además de ser el lugar en el que se daba sepultura a los miembros de la familia. En 1944, al igual que la mayoría de los edificios de Berlín, el templo quedó arrasado por una bomba que cayó sobre la cúpula. Este suceso causó graves daños al interior. Aunque las tareas de reconstrucción comenzaron en 1975, no se vieron finalizadas hasta el año 2002.

Live your Life - Berlín - Berliner Dom

 

El interior

Una vez en el interior de la catedral llama especialmente la atención tanto el recinto del altar. Realizado en mármol blanco y ónix amarillo y  con el imponente órgano de transmisión neumática.  También resulta interesante el acceso que utilizaba la pareja imperial cuando acudía a la catedral, ya que poseía una escalera propia con todo tipo de lujos, a través de la cual llegaban hasta el Palco Imperial.

el interior