Live your Life – Berlín – Holocaust Mahnmal


LiveYourLife

Holocaust Mahnmal

Live your Life - Berlín - Holocaust Mahnmal

El Holocaust Mahnmal está compuesto de 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas. Esta joya arquitectónica es el recuerdo de uno de los episodios más oscuros de la humanidad.

Edificado en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo entre los años 2003 y 2005. El monumento en memoria de los judíos asesinados en Europa. Pretende enfrentarse a la noción de monumento en sí misma pues permite que los visitantes elijan su camino de entrada y salida.  Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold.

Se trata de un campo inclinado de 19 000 metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada. En ella están situadas 2711 estelas o losas de hormigón. Estas losas tienen unas dimensiones de 2,38 m de largo y 0,95 m de ancho. Sin embargo varían su altura, desde los 0,2 m a los 4,8 m. De acuerdo con el proyecto de Eisenman, las estelas están diseñadas para producir una atmósfera incómoda y confusa. El subterráneo anexo Ort der Information contiene los nombres de todas la víctimas judías del holocausto conocidas.

El Holocaust Mahnmal provoca diversidad de opiniones entre sus visitantes. Para algunos, es una experiencia impresionante recorrer los pasillos rodeado por losas más altas cada vez. Para otros, en cambio, se trata de un lugar bastante feo que ver. Por ello, sea cual sea el resultado de la visita, el monumento es una parada obligatoria para todos los turistas.