Live your Life – Gante – Sint Niklaaskerk


LiveYourLife

Sint Niklaaskerk

Live your Life - Gante - Sint Niklaaskerk

La plaza del Mercado del Grano, justo a la espalda del puerto, es la otra cara la de historia. Aquí había viviendas y las casas de otros gremios que no necesitaban estar junto a los muelles. Pero sobre todo, estaba su iglesia, la iglesia de los burgueses: San
Nicolás… ¿o tal vez la iglesia de Santa Claus?

Sint Niklaaskerk o iglesia de San Nicolás desde fuera es muy llamativa, con esas pequeñas torres con sus tejados puntiagudos que le dan cierto aspecto de castillo de cuento. Y es que es una iglesia llena de recovecos, de historias con doble significado.

La iglesia es como si fuese un espejo de la propia vida de la ciudad. Potente y orgullosa, pero con una larga y dura historia por sobrevivir. Hace ya 400 años aparecieron serios problemas de construcción. El terreno original era pantanoso y con los siglos ha ido desestabilizando toda la construcción.

La visita al interior no te va a dejar indiferente. Fue saqueada durante las guerras de religión cuando los españoles gobernaban estas tierras (en 1566). Y los iconoclastas destruyeron prácticamente toda la decoración. El resultado es un interior absolutamente austero aunque, eso sí, inundado de luz gracias a los enormes ventanales.

¿La iglesia de Santa Claus?

Esta iglesia está dedicada a San Nicolás de Bari que ,como ya sabes, era protector de marinos y comerciantes. Vivió hace casi 1700 años en lo que hoy es Turquía, y durante siglos fue muy venerado en los antiguos Países Bajos, tierra de comerciantes y marinos. Desde la Edad Media se le veneró también como protector de los niños, y se convirtió en tradición, en el día de su onomástica, entregar regalos a los más pequeños.