Live your Life – Gante – Zie je snel Gent


LiveYourLife

Zie je snel GentLive your Life - Gante - Zie je snel Gent

Zie je snel Gent o traducido al castellano, hasta pronto Gante. Y es que después de dos días por esta ciudad hemos podido comprobar las grandes historias que hay en sus calles y edificios. Una ciudad muy particular, pero con gran encanto a la que me encantaría volver.

Hoy os traigo otras imágenes de la ciudad porque se han quedado cosas en el tintero.


Stadhius van Gent
Live your Life - Gante - Zie je snel Gent

El ayuntamiento de Gante o Stadhuis es un curioso batiburrillo de estilos arquitectónicos distintos. Testigo de más de cuatrocientos años de historia de Gante, el edificio es una atractiva mezcla de arte y arquitectura, que abarca desde el siglo XVI hasta el XX. El ayuntamiento, que sigue en funcionamiento, alberga hoy en día los despachos de los concejales.

La construcción del ayuntamiento empezó en 1518, pero las obras se interrumpieron varias veces antes de su finalización en el siglo XVIII. Fíjate en los diferentes estilos arquitectónicos, reflejo de las etapas de construcción intermitentes en función de los fondos que la ciudad tuviera a su disposición.

Live your Life - Gante - Zie je snel Gent

A primera vista, es posible que el ayuntamiento parezca dividido en dos edificios separados. Observa el contraste entre su ostentosa fachada gótica y su discreto lateral de estilo renacentista. La parte gótica se construyó a partir de finales del siglo XV, mientras que el otro lado se edificó a partir de 1635.

En el interior, la sala de la Pacificación es una de las más espectaculares. Con un vistoso pavimento ajedrezado en forma de laberinto, que representa la búsqueda de la justicia y la felicidad. Esta sala fue testigo de la firma de la Pacificación de Gante. Se trata de un acuerdo entre las diferentes provincias de los Países Bajos que contribuyó a resolver el conflicto entre católicos y protestantes a finales del siglo XVI.

No te pierdas las preciosas vidrieras de la capilla de bodas. La capilla es un magnífico ejemplo de la arquitectura del Gótico tardío. Si bien con unas proporciones insólitas, ya que se proyectó para un tamaño mucho mayor, pero tuvieron que terminarla antes de lo previsto.


San Jorge y el dragón

Live your Life - Gante - Zie je snel GentCuenta la leyenda occidental medieval que un dragón hace un nido en la fuente que provee de agua a una ciudad. Como consecuencia, los ciudadanos debían apartar diariamente el dragón de la fuente para conseguir agua. Así que ofrecían diariamente un sacrificio humano que se decidía al azar entre los habitantes. Un día resultó seleccionada la princesa local. Su padre, pide por la vida de su hija, pero sin éxito. Cuando estaba a punto de ser devorada por el dragón, aparece Jorge en uno de sus viajes a caballo, se enfrenta con el dragón, lo mata y salva a la princesa. Los agradecidos ciudadanos abandonan el paganismo  y abrazan el cristianismo.

Esta estatua la encontrarás en el famoso puente de San Miguel que cruza Graslei. Un enclave que no podrás perderte si caminas por el centro de la ciudad.

 



Y si te perdiste alguna de nuestras recomendaciones puedes encontrarlas buscando la palabra Gante o haciendo click en los siguientes enlaces: