Grecia

una sencilla guía de viaje para visitar Micenas en 1 día

Descubre la historia milenaria y las maravillas culturales de Micenas en 1 día a través de mi guía de viaje y sumérgete en un recorrido fascinante por una de las ciudades más emblemáticas de este país mediterráneo.

Conoce los secretos mejor guardados de cada destino, sus monumentos más representativos y las leyendas más interesantes que hacen de cada visita una experiencia única e inolvidable. ¡Prepárate para enamorarte de Grecia y su cultura en cada paso que des!

¡Bienvenido!

¡Hola! Mi nombre es Pepe. Soy una persona que se mueve por la curiosidad y muy meticulosa en mi día a día. Me gusta entender y comprender el mundo que me rodea y eso se refleja en todo lo que hago, incluyendo mi trabajo.

Una de mis grandes pasiones es viajar y descubrir nuevos lugares. Me encanta sumergirme en la cultura y la historia de cada lugar que visito, entendiendo y comprendiendo dónde estoy en cada momento. Creo que esto me hace disfrutar más del viaje y me permite apreciar aún más las maravillas que el mundo tiene para ofrecer.

Con esta pasión en mente he creado unas guías de viaje que espero que ayuden a todos aquellos que estén pensando en disfrutar de una nueva aventura. Me dedico a investigar, explorar y conocer a fondo cada destino que propongo, para que mis guías sean lo más completas y útiles posible.

Así que espero que te sean de gran ayuda en tu próximo viaje y que te permitan disfrutar al máximo de cada destino que visites. ¡Bienvenido a mi mundo de descubrimientos!

Sobre mí - Descubre quién soy José Álvarez Fotografía

Guías de viaje

¿Estás planificando tu próximo viaje y deseas sacarle el máximo provecho? Entonces te invito a conocer mis guías de viaje personalizadas, diseñadas para ahorrarte tiempo y esfuerzo durante tu aventura.

Con mi guía, tendrás acceso a información detallada sobre la historia de los lugares emblemáticos de tu destino, así como también podrás descubrir las leyendas y curiosidades más fascinantes que lo rodean.

Micenas en 1 día

La antigua ciudad de Micenas fue una importante ciudad-estado de la civilización micénica ubicada en la región del Peloponeso en Grecia. Fue fundada alrededor del siglo XVII a.C. y alcanzó su apogeo en el siglo XIII a.C.

A pesar de su importancia, la ciudad de Micenas fue abandonada alrededor del siglo XII a.C., y se cree que la caída de la civilización micénica se debió a una combinación de factores, incluyendo la invasión de los dorios, cambios climáticos y conflictos internos. Sin embargo, el legado de Micenas y la civilización micénica continúa vivo en la cultura griega y en la historia de la civilización occidental.

«No podríamos imaginar nada más agradable que pasar toda nuestra vida excavando las reliquias del pasado.»

Heinrich Schliemann, descubridor de la Máscara de Agamenón

Micenas en 1 día - Grecia - José Álvarez Fotografía

Restos Arqueológicos de Micenas

La cultura micénica se comenzó a desarrollar a partir del siglo XVII a.C.. Sin embargo, se cree que pudo estar habitada más de 1000 años antes. Por ello, el recinto arqueológico de Micenas tiene la consideración de ser una de las primeras civilizaciones avanzadas de la Grecia Continental. Tal fue su importancia que, en su época de mayor esplendor, fue citada en una de las obras maestras de la Historia: La Ilíada, de Homero. Según éste, la ciudad de Micenas era el lugar de origen de uno de los héroes míticos de Grecia.

Recinto Arqueológico de Micenas - Imprescindibles que ver - Grecia - José Álvarez Fotografía

Los mejores consejos para visitar Micenas en 1 día

Soy un viajero que ha estado en ciudades en todo el mundo. Y, sobre todo, una persona que ha preparado muchos viajes de manera concienzuda para aprovechar al máximo mi tiempo. Por eso he creado esta sección donde os compartiré consejos para visitar cada destino y que os ahorréis un tiempo precioso en vuestra preparación del viaje.

Y recuerda que si quieres la mejor información histórica sobre los monumentos y ciudades que tienes en mente, tengo unas guías de viaje únicas que te ayudarán a comprender mejor el lugar que visitas.

Recinto Arqueológico de Micenas - Grecia - José Álvarez

¿Cómo llegar a Micenas?

Si sigues esta guía de viaje lo mejor para llegar a Delfos es alquilar un coche. Nosotros lo hicimos con Avis, a través de la web de Autoeurope. Con recogida en el aeropuerto y devolución en Atenas. Todo de 10 a pesar de lo que puedas leer en Internet.
 
El viaje desde Corinto hasta Micenas dura aproximadamente 40 minutos y te aconsejo que lleves batería en el móvil y actives el GPS. Aunque el camino no es complicado, siempre irás sobre seguro.

¿Dónde Aparcar en Micenas?

La visita al recinto arqueológico de Micenas dispone de su propio aparcamiento por lo que no tendrás ningún problema para aparcar en la misma puerta. El restaurante que te recomiendo también tiene su propio parking así que más fácil imposible.

¿Cómo moverse por Micenas?

Del restaurante al parking del recinto arqueológico de Micenas apenas tienes 5 minutos en coche y mucho aparcamiento. Una vez allí, tan sólo tendrás que andar por el recinto.

¿Dónde comer en Micenas?

Como sabes si sigues esta guía, después de una corta visita a Corinto me desplacé a Micenas para comer y seguir con la ruta. El Melina’s Tavern Restaurant resultó ser una opción buenísima por calidad de la comida y por proximidad al siguiente destino. Además, tenía parking privado, lo cual fue muy útil.

¿Dónde dormir en Micenas?

Micenas es un lugar con mucha historia, pero pequeño. Así que la visita no te llevará demasiado tiempo. Por eso no te hará falta pasar la noche aquí. Después de visitar el recinto arqueológico de Micenas podrás continuar hasta tu próximo destino: Nauplia; donde sí tengo una buena recomendación.
Recinto Arqueológico de Micenas - Grecia - José Álvarez

Mapa personalizado de Micenas en 1 día

Si estás planeando un viaje emocionante y quieres descubrir los principales lugares de interés, estás en el lugar correcto. He creado un mapa personalizado con los mejores lugares que no debes perderte para descubrir Micenas en 1 día.

Desde monumentos históricos y atracciones turísticas únicas hasta impresionantes paisajes naturales, este mapa tiene todo lo que necesitas para planificar tu próxima aventura. Te invito a que le des un vistazo y descubras todos los lugares que he marcado para ti.

En él podrás ver la ubicación exacta de cada punto de interés, y también puedes filtrarlos por categorías para encontrar lo que estás buscando.

Enlaces de interés para conocer Micenas en 1 día

Alquilar un coche en Grecia

Taverna Melinas

Horarios y entradas

Recinto Arqueológico de Micenas - Imprescindibles que ver - Grecia - José Álvarez Fotografía

Grecia

Los destinos imprescindibles que no debes perderte

Conocer Grecia en un sólo viaje es una tarea complicada, pero apasionante. Si me acompañas, te llevaré a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la historia de occidente. Descubrirás sus secretos, leyendas e historias que los han convertido en iconos y destinos que todos querríamos visitar alguna vez.