Notre Dame

Un viaje por París

Historia

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora, dedicada a la Virgen María, y en ella se han celebrado importantes acontecimientos. Entre ellos destacan la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Durante la Revolución Francesa, en 1793, la catedral fue convertida a un “Templo de la Razón”. Muchos de sus tesoros fueron destruidos o robados. Gran parte de las esculturas fueron martilladas y golpeadas hasta su destrucción e incluso reemplazaron a la Virgen Maria en varios altares por imágenes de la libertad. Durante este periodo la catedral terminó convirtiéndose en un almacén de comida. No fue sino hasta 1845 que se inició un programa de restauración el cual duró 23 años.

 

La visita

Tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas. Podréis visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas. Para ello tendréis que acceder a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y subir sus 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame no dispone de ascensor. Mi recomendación es que vayáis tempranito porque las colas que se forman son muy largas y pueden llegar a durar más de dos horas.

 

A la noche

Sin duda uno de los paseos más recomendables que hice en París fue el de rodear la catedral a la noche. La luna lucía bien alta y el gran ambiente a orillas del Sena invitaba a continuar caminando. Muchos jóvenes se reunían a orillas del río con instrumentos musicales y cervezas para disfrutar de un entorno privilegiado.

Live your Life - París - Notre Dame
Live your Life - París - Notre Dame
Live your Life - París - Notre Dame
Live your Life - París - Notre Dame

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto