Francia

Ópera Garnier de París

José Álvarez

Fotógrafo de destino por Europa

Fotógrafo de destino

¿Quién es el autor?

José Álvarez

Soy un fotógrafo español con una amplia experiencia en la captura de imágenes que reflejan los mejores momentos de la vida de las personas. Además de mi carrera detrás de la cámara, también soy un maestro apasionado que se ha especializado en la creación de contenido de fotografía con un enfoque educativo. Y, por supuesto, amo viajar y descubrir nuevos lugares que siempre imaginé.
Más sobre mí

Formación

Del mismo modo que he logrado ser Titulado en Magisterio y Técnico Superior de Imagen, mi curiosidad y ganas de crecer me han llevado a formarme presencialmente en seminarios, workshops, talleres y convivencias con grandes fotógrafos nacionales. Y para complementar esa inquietud por el conocimiento, los libros han sido, son y serán mis fieles compañeros de viaje.

Premios

Reconocieron mi esfuerzo en los estudios con el Premio a la Excelencia en CFGS de Imagen en Castilla La Mancha (2014) y gané el concurso internacional "Time to Move" (2014) organizado por Eurodesk entre más de 6000 participantes. Desde entonces no participo en certámenes porque creo que, en realidad, los premios no me definen.

¿Qué ver en la Ópera Garnier?

guía de viaje

El salón de los abonados

El salón de los abonados de la Ópera Garnier es uno de los espacios más exclusivos y elegantes del edificio histórico de la Ópera Garnier en París, Francia. Fue construido en el siglo XIX y ha sido un lugar de reunión para los abonados de la ópera durante décadas. Allí pueden socializar con otros miembros de la alta sociedad mientras disfrutan de una bebida o un aperitivo.

Gran Escalinata

La Gran Escalinata de Mármol es una de las atracciones más famosas del icónico edificio. La escalinata fue diseñada por el arquitecto Charles Garnier y se construyó en el siglo XIX. La escalera cuenta con más de 30 metros de ancho y 30 metros de largo, y está hecha de mármol blanco de Carrara.

El gran Foyer

El gran Foyer es un espacio impresionante, con una decoración espectacular que incluye paredes pintadas a mano, techos decorados con frescos y numerosas obras de arte. Los suelos están cubiertos de mármol y los muebles son de estilo barroco y rococó.

Salón del Glaciar

Ubicado al final de la sala Gallerie du Glacier, el Salon du Glacier muestra una rotonda luminosa, adornada con una pintura en el techo realizada por el pintor e ilustrador Georges Clairin (1843-1919). A lo largo de las paredes se encuentran tapices que ilustran escenas de pesca y caza, así como diversos tipos de refrescos como vino, café, té o champán. La sala se decoró después de la inauguración del teatro de la ópera, lo que le dio un sabor muy distintivo de 1900, típico de la "Belle Époque".

Rotonda del Sol

Más información próximamente

Rotonda de la luna

Más información próximamente

Palco nº5

Más información próximamente

Sala de la Ópera

Más información próximamente

Biblioteca

Más información próximamente

¿cómo visitar la ópera garnier?

guía de viaje

¿Cómo llegar a la Ópera Garnier?

Lo más sencillo para llegar a la Ópera Garnier es a través de las líneas de metro: 3, 7 u 8. Dependerá desde donde te muevas en París.


¿Donde comprar las entradas?

Las entradas para visitar la Ópera Garnier pueden adquirirse a través de la página oficial. Para un adulto, el precio es de 12€.

*Para la compra online es obligatorio el registro
Entradas Oficiales

Horarios de apertura

Los horarios de visita comprenden entre las 10h a 17h, pero varían según el día, funciones y otros eventos, por lo que te recomiendo que visites la página oficial para conocer todos los datos y planificar tu visita.
Página oficial

Consejos

guía de viaje

Francia

La Ópera Garnier de París