El Palacio Hofburg es un enorme conjunto arquitectónico que ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo.
El palacio abarca una amplia zona, desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, hasta el despacho del Presidente de Austria.
Aparte de la inmensa riqueza cultural que existe en el palacio, lo cierto es que mucha gente se siente atraída por la exposición de la emperatriz Sisi.
Podréis escuchar relatos sobre su rebeldía ante la vida en la corte, su obsesión por la belleza y la extrema delgadez y el estado de profunda melancolía en el que se encontraba sumida. La emperatriz, en un intento de huida de los demás y de sí misma, no dejó de viajar por todo el mundo hasta que en 1898 fue asesinada en Ginebra.
Las 19 habitaciones del recorrido se encuentran perfectamente decoradas y amuebladas, dejando testimonio del esplendor de la monarquía de los Habsburgo, además de su historia personal.