Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo

Un viaje por Florencia

El Piazzale Michelangelo es el mirador más concurrido de la ciudad al atardecer. Y tiene una explicación más que lógica. No encontrarás mejor lugar para disfrutar de la puesta de sol en Florencia. Desde aquí podrás divisar los principales monumentos: Ponte Vecchio, Palazzo Vecchio, Il Duomo, Il campanile de Giotto, la Iglesia de la Santa Croce y el río Arno. Sin duda, un lugar al que deberías reservar un tiempo durante tu visita a Florencia.

Piazzale Michelangelo - Florencia - José Álvarez Fotografía

Un pedazo de su historia

Florencia era la capital de Italia en este período, 1869, y toda la ciudad sufría una intensa renovación urbanística. Se crearon los lungarni (las calles que siguen el curso del Arno); y en el lado izquierdo de las murallas del siglo XIV se trazó una calle panorámica arbolada de 8 km, actualmente llamada Viale dei Colli, en cuya cima se construyó el Piazzale Michelangelo, como terraza panorámica sobre la ciudad. El Piazzale Michelangelo se construyó siguiendo el diseño del arquitecto Giuseppe Poggi.

En 1873 se llevó una copia del David de Michelangelo a la plaza con la ayuda de nueve pares de bueyes. Este monumento ocupa una posición privilegiada, observando la ciudad desde lo alto como un guardia atento a todas las bellezas que la ciudad de Florencia ofrece. Esta plaza fue dedicada al gran artista renacentista Miguel Ángel y la copia del David fue ubicada en el centro de la plaza junto a las cuatro alegorías de las Capillas de los Medici de San Lorenzo. Poggi diseñó también la logia en estilo neoclásico como museo para las obras de Miguel Ángel, pero este museo nunca se construyó y actualmente alberga un restaurante panorámico.

Piazzale Michelangelo - Florencia - José Álvarez Fotografía

Una visita obligatoria

La Plaza de Miguel Ángel o mejor conocida en italiano como Piazzale Michelangelo es uno de los mejores miradores de Florencia. Si no el mejor. Es el punto de observación más famoso para apreciar el panorama de la ciudad en todo su esplendor además de ser una atracción que ningún turista se puede perder en su visita a Florencia. 

La subida al mirador se hace puede hacer desde el Ponte Vecchio ya que está bien indicado, aunque prepararos para subir unos cuantos escalones. Sin duda que merece la pena. El mejor momento para visitarla es el atardecer, claro, justo como habrán pensado el resto de turistas de la ciudad. Por ello, es mejor que subas con tiempo y cojas un lugar privilegiado para hacer las mejores fotografías. Ya, con la caída del sol la gente vuelve al centro de la ciudad y se queda un ambiente muy tranquilo para disfrutar de las vistas.

Piazzale Michelangelo - Florencia - José Álvarez Fotografía
Piazzale Michelangelo - Florencia - José Álvarez Fotografía

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.