Pitágoras

Fotografía en la Antigua Grecia

Aportaciones de la filosofía

Origen

El conocimiento en Grecia

Los griegos, cuna de la filosofía occidental y precursores del conocimiento que ha llegado hasta nuestros días. No fueron ajenos a fenómenos naturales, estudiándolos y otorgándolos en ocasiones de cierto misticismo. La primigenia Ciencia se abría camino entre el mito y la realidad. A la fotografía en la Antigua Grecia aún le quedaba una largo camino por recorrer. Y, sin embargo, aquí es donde encontramos a Pitágoras de Samos.

Pitágoras - Fotografía en la Antigua Grecia

Al alcance de cualquiera

Pitágoras

La vida en números

Conocido por un famoso teorema acerca de triángulos. Sin embargo, a veces olvidamos mencionar al griego como el precursor de las matemáticas. Capaz de reducir el Universo conocido a números enteros y de establecer una teoría matemática de la música con proporciones armónicas.

Sus conocimientos, cimentados en viajes alrededor del mundo, instigados por sacerdotes egipcios, por magos persas, han llegado a nosotros a través de sus abnegados seguidores. Sin documentos escritos que den veracidad a algunos acontecimientos que rayan lo irreal, sólo nos queda darlos por ciertos.

El conocimiento debe ser compartido

La visión

Primeras aportaciones

Las reflexiones llevadas a cabo por Pitágoras acerca de la visión constituyen una de las primeras influencias de la filosofía a la fotografía en la Antigua Grecia. Éstas deben ser entendidas en el contexto histórico, filosófico y social de la época. Por ello os animo, no solo a acudir a ese punto, sino leer, investigar y tratar de comprender un poco más sobre Pitágoras.

Pitágoras - Fotografía en la Antigua Grecia

Ayudando a más personas

APUNTES DE FOTOGRAFÍA

Artículos especializados