LIVE your LIFE

Un destino por descubrir

Qué es LIVE your LIFE.

Es una aventura, una oportunidad, un sueño. En mi adolescencia siempre escuchaba las historias de amigos que salían a conocer el mundo. Quizás no era mi momento, pensaba con cierto aire a nostalgia futura. Yo, que nunca me había atrevido a viajar más allá de los campamentos de verano.

 

Sin embargo, gracias a esta oportunidad me lancé a vivir, a convivir conmigo mismo. Durante treinta días recorrí algo más de 6000 kms con la única compañía de mi cámara y mi soledad en busca de un destino por descubrir.

Live your Life. Un destino por descubrir

Cómo surge Live your Life.

¿Te lo preguntas? Verás, era el verano de 2014. Recién terminados mis estudios recibo un mensaje de mi primo para participar en un concurso. La verdad es que nunca he sido muy de ellos, pero ésta vez me leo las bases, la temática y creo tener una fotografía que puede encajar perfectamente.

Una imagen cargada de simbolismo para mí. Así que me pregunto ¿Y por qué no? Organizado por Eurodesk, un servicio de información dirigido a jóvenes que quieran conocer y participar en programas de la Unión Europea. La mecánica del mismo tenía dos caminos: por un lado, la votación popular a través de Facebook; y por otro, la votación de un jurado. El premio: un pase de InterRail. Casi nada.

Tras quedar segundo en la votación popular gracias a la gente que estuvo día tras día aguantándome, mi fotografía aparece como premio del jurado entre más de 400 participaciones llegadas de toda europa. 

Live your Life. Un destino por descubrir

La planificación

Un destino por descubrir es el lema de una aventura que está a punto de comenzar. Así que manos a la obra. Lo primero que haces es coger un mapa de Europa y decidir qué diez ciudades quieres visitar.

Seguro que tienes tus preferidas, otras con dudas y muchas buenas opciones tendrás que dejarlas fuera porque el viaje, lamentablemente, no dura toda la vida. Puedes recurrir a amigos para preguntar si unas merecen la pena más que otras, pero al final la decisión será sólo tuya. Así lo hice yo. Quizás en mi caso fue más fácil porque no conocía nada fuera de España, pero puedo asegurar que la elección tuvo momentos complicados. 27 de agosto a 26 de septiembre de 2015, esas fueron mis fechas del InterRail.

Live your Life. Un destino por descubrir

El InterRail

Para los que no conozcáis la mecánica de este tipo de viajes os contaré que yo tampoco tenía mucha idea. Pero rápidamente le coges el truquillo.

Mi GlobalPass me permitía viajar en un periodo 22 días, a contar desde que tomaba el primer tren, un máximo de 10 días. Y, aunque esto lo puedes hacer sobre la marcha soy un persona meticulosa y bastante organizada así que planifiqué los días que iba a estar en cada ciudad. Así podría controlar fácilmente los horarios de trenes que debía coger para desplazarme. 

Y para dormir, la mejor opción son los hostels. Con tiempo, los precios son muy asequibles. Además compartir habitación te permitirá conocer a gente de otros lugares y hacer más enriquecedora aún tu aventura.

Live your Life. Un destino por descubrir

La aventura comienza ahora

En cada uno de mis destinos me acompañaba una pequeña guía de viaje con la historia, los acontecimientos y algunas curiosidades que me hacían comprender mejor el lugar que estaba pisando. 

Y ya que has llegado hasta aquí, sólo te queda sentarte y disfrutar con las galerías que he preparado para ti.

GALERÍA

LIVE your LIFE

Un destino por descubrir