2 días por

Budapest

BUDAPEST. DÍA 1

Itinerario Budapest. Día 1

Llegamos a la ciudad del Danubio. Budapest es otra de las joyas que visité durante el interrail y, probablemente, la ciudad donde más tranquila me tomé la visita porque allí me esperaba una amiga española. 

Destino: Budapest Keleti

 
Moneda

Al igual que ocurre con Praga, en la ciudad magyar la moneda oficial no es el €. Aunque hay muchos lugares donde aceptan el pago con él no es la mejor opción. Su moneda es el florin húngaro (HUF). Si no puedes pagar con tarjeta que es sin duda la mejor opción, te recomiendo que mires bien las casas de cambio o los cajeros. 

En mi caso me decanté por la segunda opción, intentando sacar sólo lo necesario para pasar el día. A fin de cuentas, si llevas una buena planificación puedes hacerte una idea de cuánto vas a necesitar.

 
Alojamiento

Wombats City Hostel

El origen de las palabras Buda y Pest es incierto. Según las crónicas de la Edad Media el nombre de Buda viene del nombre de su fundador, Bleda (Buda). Hermano del huno Atila. Una explicación alternativa sugiere que deriva de la palabra eslava voda (agua). Se trataría de una traducción del nombre en latín Aquincum, que era el principal asentamiento romano en la región.

También existen varias teorías sobre el origen del nombre Pest. Una de ellas sostiene que proviene de la época romana.​ Existía una fortaleza en esta región que se conoce como Pession. Según otra teoría, toma su origen de la palabra eslava peshtera (cueva u horno) en referencia a una cueva local.

Una pequeña visita a una de las iglesias más importantes de la ciudad y la más grande del país. Tendrás la opción de subir a su torre derecha para contemplar las vistas de la ciudad y de ver la mano derecha momificada de San Esteban.

 
Información útil

Precio: gratis (donación 200Ft)
Cúpula: 500Ft.

Horario:  9h a 17h

Te contamos su historia y te enseñamos la galería de fotos en nuestro post. Clicka en la imagen para acceder a él.

Iglesia de San Esteban

Mala suerte la mía. Cuando yo la visité un cartel rezaba: cerrada de tal a tal fecha. Justo los días que iba a estar de visita por allí. Aún así, di un paseo por sus alrededores que te pueden parecer bastante tranquilos.

 
Información útil

Precio: 2000huf

Horario: 10h a 15:30h

Te contamos su historia y te enseñamos la galería de fotos en nuestro post. Clicka en al imagen para acceder al post que hemos preparado.Sinagoga Dohány

Como he dicho, me tomé con bastante calma la visita por la ciudad. Si quieres cambiar de plan puedes visitar el mercado central, la ópera de Budapest los baños Szechenyi entre otros. Yo en cambió disfruté la tarde en este parque, en el que incluso me atreví a jugar al baloncesto con un lugareño. La noche la aproveché para salir a tomar algo con mi amiga española, que también me lo merecía.

 
Información útil

Precio: gratis

Horario: siempre abierto

Te contamos su historia y te enseñamos la galería de fotos en nuestro post. Clicka en al imagen para acceder al post que hemos preparado.

Plaza de Erzsébet

BUDAPEST. DÍA 2

Itinerario Budapest. Día 2

Después de una noche de fiesta por Budapest, en la que no me lié demasiado, tocaba volver a la rutina. Esta vez para aprovechar el día de la mejor manera. Toca ver las que son, para mí, los tres puntos imprescindibles de la ciudad.

Y para el último día, la mejor de todas las visitas en la ciudad. El Parlamento de Budapest. Visto desde cualquier punto de la ciudad es un edificio impresionante, pero cuando te acercas y lo visitas en su interior la cosa sólo puede mejorar.

 
Información útil

precio: 2000huf

Horario: 8h a 16h

Tenéis visitas guiadas en castellano todos los días a las 10:15h, 13:15h, 14:15h y 16h

Te contamos su historia y te enseñamos la galería de fotos en nuestro post. Clicka en la imagen para acceder a él.

Parlamento de Budapest

Ya sabes que Budapest son en realidad dos antiguas ciudades unidas por un puente. Pues bien, éste es el más antiguo de la ciudad y fue construido al amparo de una leyenda que te vamos a contar en nada.

 
Información útil

precio: gratis

horario: siempre abierto

Te contamos su historia y te enseñamos la galería de fotos en nuestro post. Clicka en la imagen para acceder a él.

Puente de las Cadenas

Situado en la colina de Buda encontrarás en este espacio la Iglesia de San Matías y un estatua de Rey Esteban I. Pero, sin lugar a dudas, lo que a ti puede que realmente te interese saber es que hablamos del lugar desde el que tendrás las mejores vistas de Pest.

 
Información útil

precio: gratis

horario: siempre abierto

Te contamos su historia y te enseñamos la galería de fotos en nuestro post. Clicka en la imagen para acceder a él.

Bastión de los Pescadores

LIVE your LIFE

Un destino por descubrir

Conoce nuestra guía para visitar Budapest en 2 días