LIVE your LIFE

descubre Venecia

 

La historia de Budapest es la historia de dos ciudades que se unificaron en 1873.

El origen de las palabras Buda y Pest es incierto. Según las crónicas de la Edad Media el nombre de Buda viene del nombre de su fundador, Bleda (Buda). Hermano del huno Atila. Una explicación alternativa sugiere que deriva de la palabra eslava voda (agua). Se trataría de una traducción del nombre en latín Aquincum, que era el principal asentamiento romano en la región.

También existen varias teorías sobre el origen del nombre Pest. Una de ellas sostiene que proviene de la época romana.​ Existía una fortaleza en esta región que se conoce como Pession. Según otra teoría, toma su origen de la palabra eslava peshtera (cueva u horno) en referencia a una cueva local.

 

Los canales

La Basílica de San Esteban de Budapest (Szent István-bazilika) es el edificio religioso más grande de Hungría. Se dice que la basílica puede albergar en su interior a más de 8.500 personas.

 

Historia

El nombre de la basílica hace honor al primer rey de Hungría, Esteban I (975–1038). Tiene una base de 55 metros de ancho por 87 metros de largo y la altura de la cúpula son 96 metros. Junto al edificio del Parlamento es el punto más alto de Budapest. 

En el interior se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país: su mano derecha. La Santa Diestra, como la conocen, se encuentra momificada y se puede visitar. También es posible subir a la torre derecha de la basílica. Se puede ascender tanto en ascensor como subiendo sus 365 peldaños.

Plaza de San Marcos

El Ayuntamiento, el Parlamento, el Teatro y la Ópera

 

Esta maravilla judía es la segunda más grande del mundo (precedida por la de Nueva York) y es realmente espectacular. Es capaz de albergar cerca de 3000 personas en su interior separando, eso sí, a hombres y mujeres.

 

Un poco de su historia.

Situada en Pest, en la parte oriental del Danubio, la sinagoga se construyó entre 1854 y 1859. Durante la Segunda Guerra Mundial todo el barrio que la rodea se  transformó en el gueto judío, y posteriormente en campo de concentración.

En su parte exterior podemos encontrar el cementerio judío. Ahí se enterraron numerosos judíos que murieron de frío y hambre durante la guerra y el Árbol de la Vida. Es una estructura plateada que simula un sauce llorón y que en cada hoja lleva escrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.

En su interior contiene elementos poco típicos del estilo judío como un órgano o una cúpula morisca. Destacan las columnas de hierro fundido en la parte de mujeres. Lamentablemente, la sinagoga estaba cerrada durante varios días y no pudimos fotografiar su interior.

Il Campanile

La Plaza Erzsébet es considerada el área verde más grande del centro de Budapest. Fue nombrada en honor a “Sisi”, la esposa del Emperador de Habsburgo Franz Joseph, cuyo nombre real era “Elisabeth” (en húngaro “Erzsébet”).

 

El centro neurálgico de Budapest.

El sitio constituye uno de los lugares más visitados por los turistas en Budapest. Su atractivo principal es la Fuente Danubio, que se ubica justo en el centro del lugar, y cuya construcción finalizó en el año de 1880. 

Esta plaza está llena de vida, sobre todo en verano cuándo sus terrazas se llenan de gente. En los últimos años se instaló también una noria. Desde ella se contempla muy bien toda la ciudad y se puede sacar buenas fotos.

Como curiosidad, podrás encontrar un árbol dedicado a Michael Jackson. Está junto al hotel Kempinski, donde se alojaba en sus vistas a la capital húngara.

Catedral de Venecia

El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Oficialmente es conocido como Puente Széchenyi en honor a su creador, el conde István Széchenyi.

 

El origen

La dificultad de cruzar el Danubio entre estaciones fue el principal motivo de la construcción del puente. Hasta la construcción del puente, el Danubio sólo se podía cruzar en barco o, durante los inviernos fríos, caminando sobre sus aguas congeladas.

La historia detrás de su construcción cuenta que el conde Széchenyi tuvo un percance. Su padre murió y tuvo que esperar una semana para trasladarse de Pest a Buda. Y lo tuvo que hacer en medio de placas flotantes de hielo, lo cual no era una misión fácil. Esta experiencia hizo que soñara con la construcción de un puente que fuera permanente sobre el río. Para ello aportó sus rentas de un año entero para financiarla.

 

La reconstrucción del puente

El actual Puente de las Cadenas no es el que se construyó hace más de 150 años, sino la reconstrucción de éste. El motivo fue que durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad. El nuevo puente se inauguró en 1949, cien años después del primero.

Una de las vistas más bonitas se obtiene al caer la noche, con el Castillo de Buda iluminado al fondo.

 

El puente de los suspiros

El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Desde su cima se puede contemplar Pest en todo su esplendor.

 

El origen del nombre las mejores vistas de Pest

La construcción del Bastión de los Pescadores finalizó en 1902, tras casi dos décadas de obras. Recibe el nombre debido a que era la zona de la muralla defendida por el gremio de los pescadores. Sus siete torres conmemoran a las siete tribus fundadoras Hungría.

El Bastión de los pescadores se encuentra junto a la Iglesia de Matías. En la plaza hay una estatua del Rey Esteban I a caballo, en cuyo pedestal, están representadas escenas de su vida. 

Desde sus pasadizos, terrazas, escaleras y arcos obtendrás las mejores vistas de Pest.

Venecia al atardecer

El Parlamento de Budapest es un icono de la capital húngara. Además, es uno de los parlamentos más grandes del mundo.

 

Sus dimensiones

Construido entre 1884 y 1902, el Parlamento de Budapest fue la obra más grande de su época. Sin embargo, su edificador, Imre Steindl se quedó ciego unos meses antes de que fuera inaugurado.

Consta de 691 habitaciones y tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina. Su construcción demostró el poder económico de la Hungría de principios de siglo.

 

Visitando el parlamento

La visita al parlamento se compone de diversas estancias, las más importantes son:

  • Escalera principal: Tras subir por la alfombra roja, la primera impresión del parlamento es sobrecogedora. En el descansillo central se puede ver un relieve del arquitecto Imre Steindl, diseñador del edificio.
  • Sala de la Cúpula: En esta sala se puede apreciar el interior de la cúpula y se exponen diversas estatuas de los reyes de Hungría. No está permitido fotografíar.
  • Antigua Cámara Alta: Actualmente utilizada sólo con fines turísticos, esta es la sala en la que todos pensamos al imaginarnos el parlamento.

 

Algunas curiosidades

  • Al igual que que la Basílica de San Esteban, el Parlamento mide 96 metros de altura. No es ninguna casualidad. En 1896 se celebró el milenio de la nación por lo que para ellos se trata de un número que les da suerte.
  • Una de sus salas más famosas es la que ocupan las lujosas escaleras. Todo lo que apreciamos de color dorado es oro de más de 22 kilates. Además se emplearon para la construcción del Parlamento más de medio millón de piedras preciosas.
  • Otras de las habitaciones que se visitan (aunque no se puede fotografiar) es la Sala de la Corona. La curiosidad de que ésta, que tiene una cruz en la cima, la tiene torcida. Existen hasta 38 teorías diferentes sobre la torcedura.

Venecia a la noche

El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Desde su cima se puede contemplar Pest en todo su esplendor.

 

El origen del nombre las mejores vistas de Pest

La construcción del Bastión de los Pescadores finalizó en 1902, tras casi dos décadas de obras. Recibe el nombre debido a que era la zona de la muralla defendida por el gremio de los pescadores. Sus siete torres conmemoran a las siete tribus fundadoras Hungría.

El Bastión de los pescadores se encuentra junto a la Iglesia de Matías. En la plaza hay una estatua del Rey Esteban I a caballo, en cuyo pedestal, están representadas escenas de su vida. 

Desde sus pasadizos, terrazas, escaleras y arcos obtendrás las mejores vistas de Pest.

GALERÍA

LIVE your LIFE

Un destino por descubrir

VIENA

VENECIA

FLORENCIA

ROMA