PStore

José Álvarez

Apuntes de fotografía

Apuntes de Fotografía

¡Hola! Mi nombre es Pepe, fotógrafo, pero también maestro. Seguro que has llegado hasta aquí buscando unos apuntes de fotografía que te hagan más fácil el estudio.

Desde hace un tiempo la curiosidad empezó a llamar a mi puerta. Y es que nunca fui un buen estudiante de Historia. Pero fue a través de mis viajes cuando empecé a descubrir curiosidades históricas que unían la fotografía con todos los destinos. Y claro, no pude resistir la tentación de indagar cada vez más atrás. Desde el origen de la fotografía.

Así, acabé elaborando unos documentos que reúnen un trabajo complejo elaborado a partir de información existente en Internet, pero que difícilmente se encontrará aunado de una manera tan práctica y sencilla. Repleto de curiosidades para hacer más amena la lectura y complementada con alguna de mis propias fotografías.

Estás a punto de descubrir todo un mundo lleno de historias únicas.

Historias

Apuntes de fotografía a través del tiempo

La Luz

Algo te ha llamado poderosamente la atención y no puedes evitar que ese interés genere la necesidad por saber. Así es como la curiosidad se convierte en motor, en impulso y en motivación para aprender.

Gracias a este ímpetu es posible que la humanidad haya llegado a explorar los confines del mundo y del universo. Pero también algo tan cotidiano como la luz que nos rodea, la forma en que la percibimos o la manera de plasmarla sobre un papel.

Ten en cuenta que lo mejor está por venir porque la realidad es que nunca podremos saberlo todo. Eso significa que siempre tendremos algo que aprender.

La Técnica

La técnica es una parte más de la fotografía. Y el método por el que yo me aproximé a la fotografía. No es el único, pero a mi me resultó muy práctico.

Porque la importancia de la técnica en la fotografía es incuestionable, aun a pesar de contar hoy con herramientas que los pioneros de la fotografía ni imaginaban. Tener un buen conocimiento de estas técnicas, así como una comprensión de cuándo usarlas te ayudarán a capturar las mejores tomas posibles.

Personalmente he ido aprendiendo que la manera perfecta para plasmar esas ideas es llevar siempre la cámara contigo y así capturar esos momentos cuando sucedan.

El arte

La fotografía es un arte. Es una forma de captar y transmitir sentimientos, ideas difíciles de expresar con palabras. La fotografía es algo más que la cámara. Se trata del conocimiento, la visión artística y la creatividad innatas en cada uno de nosotros.

Por eso, la fotografía se ha vuelto tan popular a través del tiempo. Se puede usar para cualquier cosa. Desde capturar la realidad, crear recuerdos, documentar eventos o incluso tomar fotografías de la comida para Instagram.

Por ello, porque es tu forma particular de ver el mundo, es importante que plasmes tu visión artística a través de la fotografía. Justo como hicieron otros grandes fotógrafos.

José Álvarez

Apuntes de fotografía