PStore

Apuntes de Fotografía - José Álvarez Fotografía

curiosidad

una mente abierta al conocimiento

Algo te ha llamado poderosamente la atención y no puedes evitar que ese interés genere la necesidad por saber. Así es como la curiosidad se convierte en motor, en impulso y en motivación para aprender. Y esta es la forma en la que nace apuntes de fotografía.

Desde bien pequeños ese espíritu nos acompaña, queriendo descubrir todo lo que nos rodea. Esa primera vez es algo poderoso que llama a nuestro entusiasmo. La primera vez que me enamoré, que hice algo que deseaba, que encontré la solución a un problema. 

Gracias a este ímpetu es posible que la humanidad haya llegado a explorar los confines del mundo y del universo. Y lo mejor está por venir porque la realidad es que nunca podremos saberlo todo. Eso significa que siempre tendremos algo que aprender.

Guillaume Duchenne - Historia de la Fotografía - José Álvarez Fotografía

bienvenidos

un rincón para aprender

Con casi toda seguridad, si has llegado hasta mi página es porque estás buscando apuntes de fotografía o quizás, sólo estás saciando tu curiosidad por aprender. Sea como fuere, bienvenido a este rincón donde podrás encontrar recursos de gran utilidad.

Ahora sí, me presento. Mi nombre es José, aunque mi gente más cercana me conoce como Pepe. Soy fotógrafo social, pero ante todo, soy una persona que disfruta con lo que hace.

Me gradué como Técnico Superior de Imagen con un premio a la excelencia académica. Pero después de más de diez años sigo con las mismas ganas de aprender y, en cierta parte, compartir un camino en el que nunca he estado solo.

En un mundo artístico lleno de grandes personajes relevantes, buscar información y conocer más sobre ellos me ha aportado una visión mucho más global y compleja de la fotografía que la que se puede imaginar el iniciado en este mundo.

Anna Atkins. La primera fotógrafa de la historia

pstore

apuntes de fotografía

En PStore vas a encontrar un trabajo de recopilación de información que cualquiera puede encontrar por Internet. pero que muy poca gente tiene tiempo de realizar.

Este material ha requerido un largo tiempo de investigación a nivel fotográfico, de formación en muchos ámbitos tecnológicos y muchas otras implicaciones. Pero en resumen, supone una dedicación del tiempo personal para crear un contenido útil y de calidad al alcance de cualquiera

Es por ello que, aunque no se trata de obtener un beneficio económico de esta tarea ya que toda la información es pública, sí que se ponga en valor el esfuerzo por crear un recurso didáctico de estas características.

Ahora sí, os dejo comenzar con la amplia y curiosa historia de la fotografía. Llena de anécdotas, de personajes y de mitos y leyendas que harán de esta aventura algo divertido y educativo. 

Gustave Le Gray - Historia de la Fotografía - José Álvarez Fotografía