Sacré Coeur

Un viaje por París

La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), es uno de los lugares sagrados más importantes de la ciudad. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.

La basílica, obra de Paul Abadie, comenzó a construirse en 1875 al terminar la guerra franco-prusiana. Pero no pudo ser concluida hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919. Las dimensiones de Sacré Coeur hablan por sí solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura. Muchos elementos decorativos de este edificio simbolizan el nacionalismo francés, como el pórtico principal adornado con estatuas ecuestres de Juana de Arco y Luis IX

 

Arquitectura

De estilo romano bizantino y decorada con varias cúpulas. Su campana, “la Savoyarde”, es la más grande de Francia y una de las más pesadas del mundo. En el interior del templo, concretamente en su ábside, se puede ver otra pieza de récord: el mosaico más grande del mundo, que cubre una superficie de 475 metros cuadrados. Para la construcción de esta impresionante iglesia católica se utilizó travertino. Es una roca sedimentaria que rezuma calcita constantemente, asegurando así la blancura permanente del edificio a pesar de la erosión y polución.

 

Un destino de cine

Muy cerca, en la plaza Saint Pierre, cientos de turistas acuden en busca del romántico carrusel donde Amélie busca a su estrambótico enamorado. Es casi tan popular como la Place du Tertre, donde se concentra un buen número de pintores callejeros que recuerdan que, antes que Amélie, por aquí pasaron Cezanne, Monet, Van Gogh o Picasso.

 

Anochecer en Sacré Coeur

Sin duda algo recomendable es ver anochecer desde las escaleras de la basílica. También lo es pasear por las callejuelas del barrio de Montmartre. En mi caso lo hice de vuelta al hostel para despedirme de París. Un agradable paseo después de unos fantásticos días por la capital francesa.

Live your Life - París - Montmartre -Sacré Coeur
Live your Life - París - Montmartre -Sacré Coeur
Live your Life - París - Montmartre -Sacré Coeur
Live your Life - París - Montmartre -Sacré Coeur
Live your Life - París - Montmartre -Sacré Coeur

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto