Sinagoga Dohány en Budapest. La segunda más grande del mundo.


Sinagoga Dohány

Un viaje por Budapest

La Sinagoga Dohány, una maravilla judía, es la segunda más grande del mundo (precedida por la de Nueva York) y es realmente espectacular. Es capaz de albergar cerca de 3000 personas en su interior separando, eso sí, a hombres y mujeres.

Un poco de su historia.

Situada en Pest, en la parte oriental del Danubio, la sinagoga se construyó entre 1854 y 1859. Durante la Segunda Guerra Mundial todo el barrio que la rodea se  transformó en el gueto judío, y posteriormente en campo de concentración.

En su parte exterior podemos encontrar el cementerio judío. Ahí se enterraron numerosos judíos que murieron de frío y hambre durante la guerra y el Árbol de la Vida. Es una estructura plateada que simula un sauce llorón y que en cada hoja lleva escrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.

En su interior contiene elementos poco típicos del estilo judío como un órgano o una cúpula morisca. Destacan las columnas de hierro fundido en la parte de mujeres. Lamentablemente, la sinagoga estaba cerrada durante varios días y no pudimos fotografiar su interior.

Live your Life - Descubre Budapest - Rumbach zsinagóga
Live your Life - Descubre Budapest - Rumbach zsinagóga

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto