Sinagoga Dohány

Un viaje por Budapest

La Sinagoga Dohány, una maravilla judía, es la segunda más grande del mundo (precedida por la de Nueva York) y es realmente espectacular. Es capaz de albergar cerca de 3000 personas en su interior separando, eso sí, a hombres y mujeres.

Un poco de su historia.

Situada en Pest, en la parte oriental del Danubio, la sinagoga se construyó entre 1854 y 1859. Durante la Segunda Guerra Mundial todo el barrio que la rodea se  transformó en el gueto judío, y posteriormente en campo de concentración.

En su parte exterior podemos encontrar el cementerio judío. Ahí se enterraron numerosos judíos que murieron de frío y hambre durante la guerra y el Árbol de la Vida. Es una estructura plateada que simula un sauce llorón y que en cada hoja lleva escrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.

En su interior contiene elementos poco típicos del estilo judío como un órgano o una cúpula morisca. Destacan las columnas de hierro fundido en la parte de mujeres. Lamentablemente, la sinagoga estaba cerrada durante varios días y no pudimos fotografiar su interior.

Live your Life - Descubre Budapest - Rumbach zsinagóga
Live your Life - Descubre Budapest - Rumbach zsinagóga

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto