La Sinagoga Dohány, una maravilla judía, es la segunda más grande del mundo (precedida por la de Nueva York) y es realmente espectacular. Es capaz de albergar cerca de 3000 personas en su interior separando, eso sí, a hombres y mujeres.
Un poco de su historia.
Situada en Pest, en la parte oriental del Danubio, la sinagoga se construyó entre 1854 y 1859. Durante la Segunda Guerra Mundial todo el barrio que la rodea se transformó en el gueto judío, y posteriormente en campo de concentración.
En su parte exterior podemos encontrar el cementerio judío. Ahí se enterraron numerosos judíos que murieron de frío y hambre durante la guerra y el Árbol de la Vida. Es una estructura plateada que simula un sauce llorón y que en cada hoja lleva escrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.
En su interior contiene elementos poco típicos del estilo judío como un órgano o una cúpula morisca. Destacan las columnas de hierro fundido en la parte de mujeres. Lamentablemente, la sinagoga estaba cerrada durante varios días y no pudimos fotografiar su interior.