Sint Janshospitaal de Brujas


Sint Janshospitaal

Un viaje por Brujas

Historia

No se sabe con ciencia exacta cuando se produjo la fundación del Sint-Janshospitaal de Brujas. Pero existe un documento donde se recogen las normas del hospital que se remonta al año 1138. Es por ello que, a día de hoy, tiene el título del hospital más antiguo de Europa.

Este hospital San Juan no sólo se utilizaba para cuidar a enfermos, sino que además tenía la función de hospedar a los viajeros, transeúntes y peregrinos que pasaban por Brujas. Las salas del hospital del s. XIII y XIV son los componentes más antiguos de este alargado complejo. Sin embargo, no todos los enfermos eran aceptados, ya que los leprosos, enfermos mentales y enfermos contagiosos eran trasladados a otras instituciones.

Había una clara distinción en las tareas que realizaban los hombres y las mujeres. Las hermanas se encargaban del cuidado de los enfermos y de la cocina, mientras que los hermanos eran los encargados de la administración del hospital.

En el siglo XIX se construye un nuevo y moderno hospital en este mismo emplazamiento, pero se conserva los antiguos edificios.

 

Actualmente, el Hospital de San Juan se ha convertido en un espacio lleno de cultura e historia de la ciudad de Brujas. En el interior del hospital donde se encontraba la capilla del antiguo hospital hoy podemos contemplar el Museo Memling.

Live your Life - Brujas - Sint-Janshospitaal
Live your Life - Brujas - Sint-Janshospitaal

Fotografía de destino

Tour Eiffel
París
Minnewater
Brujas
Muelles Graslei & Korenlei
Gante
Puerta de Brandenburgo de Berlín
Berlín
Praga - José Álvarez Fotografía
Praga
Parlamento de Budapest
Budapest
Ringstrasse de Viena
Viena
Venecia
Florencia - El Duomo - José Álvarez Fotografía
Florencia
Coliseo - Roma - José Álvarez Fotografía
Roma
Milán - José Álvarez Fotografía
Milán
Mirador Jardim do Morro - Oporto - José Álvarez Fotografía
Oporto