Sobre mí


Boda Mario & María

¿Te casas y necesitas ayuda?

Mi nombre es José y en mi experiencia como fotógrafo social he comprobado que las parejas buscan servicios que den tranquilidad y confianza para el día de la boda. Pero también, y lo más importante, que haya una conexión en la forma de entender ese día. Alegría, llantos, risas o diversión son algunos de los momentos y sentimientos que se dejan ver y que deberían estar plasmados en una buena fotografía.

Si has llegado hasta aquí buscando un fotógrafo de bodas, deja que te cuente algunas cosas más.

José Álvarez - Fotógrafo de bodas en Toledo

Errores fatales a la hora de elegir el fotógrafo de vuestra boda

  • El primero. Un error recurrente es el de quedarse con el primer fotógrafo que veis. Yo os recomiendo comparar. Incluso aunque eso pueda parecer contraproducente si soy el primero que visitáis y os gusta mi fotografía. Tampoco hace falta que escojáis entre diez, pero siempre tener dos o tres que os gusten.
  • El segundo. No hacer caso de las recomendaciones de amigos y de las opiniones. Seguro que conoces a algún amigo que se casó y acabó feliz con el trabajo del fotógrafo. Añádelo a tu lista de posibles. Y si te has topado con él por Internet seguro que has buscado opiniones. La mayoría de parejas se toman unos minutos en escribir un comentario sobre su forma de trabajar. No lo dejes pasar. Si quieres saber qué dijeron sobre mí también tengo algunas opiniones que enseñarte.
  • Tercero. Uno de los más importantes. Quedaros con dudas. ¿Haces preboda? ¿Te desplazas? ¿Cuánto tardas en entregar las fotos? ¿Haces álbum? ¿Elegimos las fotos? ¿Podemos contratar otros servicios como postboda? Son cuestiones normales. Plantear una reunión donde podáis resolver todas vuestras dudas es lo mejor que podéis hacer. Si quieres conocerme y que hablemos sólo tienes que escribirme un poco más abajo.
Sobre mí - José Álvarez
¡Éste soy yo! Con la sonrisa puesta. Fotógrafo de momentos, de emociones, de lugares, de historias que contar y compartir. Y mucho más. 

¿En qué puedo ayudarte?

La fotografía social me encanta. Lo disfruto. Así que no esperes otra cosa que no sea dar lo mejor de mí.

Como fotógrafo social estoy seguro que muchas de las dudas e inquietudes que te hayan podido surgir ya me las han planteado otras parejas con anterioridad. Por eso no temas explayarte o hacer preguntas que parezcan obvias. Quiero ayudarte a que el día de tu boda sea tan perfecto como hayas imaginado. Porque cuando me case, yo, como tú, sólo quiero disfrutar de ese día.

MÁS SOBRE MÍ

Fotógrafo de bodas en Toledo

¿Aún tienes más ganas de saber sobre mí?

Nací en Toledo en 1987 y vivo enamorado de mi ciudad. Sus rincones por los que perderse, sus vistas desde cualquier punto de la periferia. Es una cuidad mágica.

Sobre mi formación

Aquí pude estudiar para ser Diplomado en Magisterio con la especialidad de Educación Física y también Técnico Superior de Imagen. Además obtuve el Premio Excelencia de Castilla La Mancha por mis notas en la rama de este Ciclo Superior. No es algo de lo que me guste presumir, pero lo cierto es que ahí está.

Aparte he realizado múltiples cursos en Madrid y workshops presenciales con fotógrafos de calibre internacional como Sergio Cueto o Rafa Cucharero. Aunque te contaré mi verdad: la mejor escuela es la calle.

Más trabajos

Aunque no es algo en lo que me prodigue demasiado, trabajar con niños es otra de las facetas que disfruto de la fotografía. Por eso, todos los años, hago alguna sesión de Primera Comunión. Tanto en estudio como en exteriores. Si quieres ver más pincha en la imagen. Son únicos, creativos, naturales y muy espontáneos por lo que las risas siempre están aseguradas con ellos.

También he trabajado para particulares que necesitaban fotografías para alquiler de pisos turísticos en la ciudad. Aquí te dejo el enlace a La Balconada de Toledo. Y para varios negocios que necesitaban fotografías de producto. Tanto del servicio de restauración como de moda. Por cierto, que en mis próximas bodas luciré alguna de sus corbatas y pajaritas artesanales. Su nombre y su tienda virtual es LoopShop.

Mis proyectos personales

La fotografía no sólo es trabajo. Es pasión, es diversión, entretenimiento, investigación. Por eso siempre que puedo saco un rato para hacer algo que me gusta.

Fotografía de destino

Sonará a tópico, pero me encanta viajar. Aunque hacerlo conmigo no es del todo fácil. Porque planifico minuciosamente cada viaje para aprovechar al máximo el tiempo. Así puedo captar las mejores fotografías de los lugares más emblemáticos teniendo en cuenta la luz. He visitado grandes ciudades de Europa creando un bonito archivo fotográfico y las he acompañado de textos sobre su historia y curiosidades. ¿Te apetece descubrirlo? Accede a la categoría de Fotografía de destino en el blog o clicla en la imagen y sabrás mucho más. 

Historia de la Fotografía

Mi última gran locura. Desde hace varios meses publico en el blog cada martes los grandes sucesos del desarrollo de la fotografía. Sin duda un trabajo precioso porque aprendes los orígenes de una disciplina que hoy en día mueve millones de imágenes ¿cada hora?. Además conoces a los fotógrafos y personajes más influyentes, sus trabajos, sus historias. Y en muchas ocasiones no es fácil encontrar información al respecto, pero ahí está lo bonito. Cada vez que descubres alguna fotografía especial algo de ella te marca y te forma como fotógrafo. Si te apetece descubrirlo puedes visitar el blog o hacer click en la imagen.

Sobre mi tiempo libre

No es que tenga mucho tiempo de aburrirme en mi vida, pero en parte es porque así quiero que sea.

Coordinador de Cantera y entrenador

Desde hace muchos años dedico parte de mi tiempo a la enseñanza del baloncesto. Y en los últimos años he asumido mayor responsabilidad como coordinador de cantera en el Club Baloncesto Zona 5 Toledo, del que me siento orgulloso como cofundador. 

Como habrás podido imaginar aprovecho cada oportunidad para hacer fotografía de los más pequeños jugando. Quizás ahora no lo vean como algo importante, pero con el paso de los años seguro que les encanta verse dando sus primeros pasos.

Miembro y directivo de una asociación sociocultural

La Asociación Sociocultural Apolo Toledo nació como proyecto de un amigo. Y los amigos están para apoyarlos. Con el paso de los años ha crecido gracias a su buen quehacer. La cultura en la ciudad está siendo más accesible por los diferentes programas y actividades que se ofertan. Pero hay dos que destacan por encima del resto.

Uno es el Erató Fest, mezcla de poesía y música que reúne a talentos emergentes con figuras consagradas. El otro es el Pequeño Teatro, por el que ya han pasado cientos de espectadores y múltiples compañías que han tenido una critica inmejorable. Y sí, yo estaba allí para hacer fotografías de todo ello.