El Stadhuis o Ayuntamiento de Gante ha sido el lugar de celebración de importantes eventos como la coronación de Jose II o la firma de la Pacificación de Gante de 1576.
El edificio destaca sobre todo por su fachada, con dos estilo claramente diferenciados. La fachada que da a la calle Hoogpoort, fue construida durante la primera mitad del siglo XVI, por lo que presenta un elaborado estilo gótico. La otra, la que al Botermarkt, no comenzó a construirse hasta el año 1595, por lo que presenta un sencillo estilo renacentista. En él se ven columnas de tres cuartos y pilastras dóricas, jónicas y corintias, inspiradas en los palacios italianos.
En los nichos de las fachadas del Ayuntamiento de Gante puedes ver a los Condes de Flandes. Si bien es cierto que no fueron añadidos hasta los primeros años del siglo XX. Tras ellos se esconden nada menos que 51 salas.
Si pasáis al interior del edificio os encontraréis con unos lugares muy elegantes y suntuosos. La sala de reuniones de los Parchons, la sala de los regidores de Keure, con un hermoso e impactante suelo en forma de laberinto. O también podréis visitar la estancia del Colegio de los Estados de Flandes o la capilla donde los ganteses se dan el ‘sí, quiero’. En el primer piso del Ayuntamiento se halla el comedor donde encontraréis pinturas de 1483. En la Sala del Trono hay muchos más cuadros y una bellísima galería de estatuas del XIX.