Fotógrafo de destino

José Álvarez

Fotógrafo de destino por Europa

Fotógrafo de destino

¡Hola! Mi nombre es Pepe, fotógrafo de destino por Europa, por España, y por cualquier lugar donde mi curiosidad o mi trabajo me lleven.

Hace unos años, como preparación para un InterRail en el que viajaría sólo por Europa un mes entero, comencé a elaborar mi propia guía de viaje que me permitiese aprovechar el tiempo al máximo, a la vez que conocer las ciudades, los monumentos que visitaría y la historia de los lugares más emblemáticos.

Un trabajo complejo elaborado a partir de información existente en Internet, pero que difícilmente se encontrará aunado de una manera tan práctica y sencilla. Repleta de curiosidades para hacer más amena la lectura y complementada con mis propias fotografías.

Hoy, estás a punto de descubrir esos destinos: Europa te espera.

Destino

historias y lugares por descubrir

4 días para descubrir París

La capital francesa, conocida como la Ciudad de la Luz, es una de las ciudades más visitadas del mundo ¡Y con razón! Detrás de cada monumento podrás descubrir historias que harán de la visita un recuerdo inolvidable.

Pasearás por monumentos históricos como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Louvre para después descansar en el bohemio ambiente de Montmartre, sentado en un auténtico café parisino o disfrutando de un atardecer a orillas del Sena.

2 días para descubrir Brujas

Apodada como "la Venecia del Norte". Sus calles de adoquines, puentes pintorescos, cisnes sobre el agua y carruajes ocultan historias sorprendentes de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

A través del Minnewater accederás a un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido. La tranquilidad del lugar sólo se verá alterada por el bullicio de la plaza del mercado, donde disfrutar de sus especialidades gastronómicas.

2 días para descubrir Gante

Gante, conocida como el corazón histórico de Flandes, es una mezcla perfecta de historia, tradición y modernidad, que se ganó su fama en la Edad Media gracias al comercio de lana y que pronto descubrirás en este viaje.

Más allá de un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, la vida en Gante no se entiende sin pasear por sus calles, por el barrio de Pathersol o tomando una cerveza al atardecer en los muelles de Graslei & Korenlei.

3 días para descubrir Berlín

Berlín es una de las ciudades más importantes del viejo continente. Y eso es algo que se siente a cada paso. Pero es mucho más.

Recorrerás el antiguo trazado del muro de Berlín, pasando por el Memorial del Holocausto hasta llegar a la Puerta de Brandenburgo. Después déjate sorprender por las maravillas que te aguardan en el Neues Museum y el Museo de Pérgamo.

4 días para descubrir Praga

La conocida como ciudad de las 100 cúpulas es una de las joyas de Europa y uno de mis destinos favoritos. Un lugar que te cautivará en cada rincón de su centro histórico..

Realiza una ruta paseando desde el Castillo de Praga, cruzando el río Moldava por el Puente de Carlos V, hasta llegar al centro histórico donde la plaza vieja alberga un increíble reloj astronómico. Y, para acabar tu visita a la ciudad, conoce el precioso barrio judío.

3 días para descubrir Budapest

Budapest, tierra de magiares, es considerada como una de las ciudades termales más grandes del viejo continente, pero su historia también te sorprenderá.

En tu visita a Budapest subir a la parte de Buda es un imprescindible. Las vistas son espectaculares tanto si visitas el Castillo, la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores. En la parte baja, el Puente de las Cadenas, el Parlamento y el barrio judío serán tus paradas.

2 días para descubrir Viena

Viena, el centro de la monarquía real imperial, es hoy una ciudad cosmopolita llena de recuerdos. Grandes personalidades de la música hicieron vida aquí y otros dieron vida a sus cafés.

En la ciudad es fácil deleitarse con las numerosas atracciones que ofrece: el palacio imperial de Hofburg, el parque Prater, el río Danubio, la catedral de San Esteban. Todo para hacer de esta visita un recuerdo maravilloso

1 día para descubrir Venecia

Esta histórica ciudad, conocida por sus magníficos canales, posee auténticos tesoros que, debido a la subida del nivel del mar, pronto quedarán sumergidos.

La visita te llevará por el Gran Canal, por multitud de puentes como Rialto que cruzarán sus canales navegados por gondoleros hasta llevarte hasta la gran Plaza de San Marcos, presidida por el Campanile, y al famoso puente de los Suspiros.

3 días para descubrir Florencia

Una visita a Italia nunca estará completa si no llegas hasta la ciudad del Arte, cuna Dante Alighieri, de Miguel Ángel Buonarroti o Leonardo Da Vinci.

Sus calles, llenas de esculturas, te llevarán hasta lugares increíbles como el Duomo, el Batisterio, el Ponte y la Palacio Vecchio, o a contemplar un atardecer desde lo alto de la plaza de Miguel Ángel, sin olvidarnos de las visitas a la Galeria de la Academia o la Uffizi

6 días para descubrir Roma

La historia de Roma es tan compleja como fascinante, y ha dejado un legado inigualable. Entre museos, monumentos históricos y construcciones de extraordinario valor cultural, los lugares para visitar en Roma son casi innumerables.

Descubrir el foro romano y el monte Palatino, cuna de la fundación de la ciudad, contemplar la magnitud del Coliseo, perder la noción del tiempo en los Museos del Vaticano, pasear por Trastevere o conocer la increíble colección de Caravaggio serán sólo algunos de tus destinos.

2 días para descubrir Sintra

Esta pequeña villa portuguesa, que destaca por sus calles estrechas, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre sus principales atractivos turísticos figuran el centro histórico, así como sus castillos y construcciones antiguas. El Castillo de los Moros, el Palacio Nacional, el Palacio da Pena o el de Monserrate junto con la Quinta da Regaleira serán unos lugares maravillosos que descubrir.

4 días para descubrir Oporto

La ciudad de Oporto te cautivará con sus empinadas calles de edificios añejos y coloridos, con sus hermosos puentes cruzando el Douro y una gastronomía excepcional.

La Torre de los Clérigos, la preciosa estación de Sao Bento o la pequeña librería Lelo son los anticipos perfectos para los imprescindibles en Oporto: pasear al atardecer por el puente de Luis I y caminar a orillas del Douro visitando alguna de sus bodegas.

5 días para descubrir Milán

Milán tiene una oferta histórica y cultural muy amplia que abarca Iglesias, museos, castillos y parques. Todo ello sin olvidar la vida en las calles de la ciudad.

Visita el Duomo de Milán, la Galeria Vittorio Emanuele II y la Pinacoteca de Brera, antes de pasear por el Castillo Sforzesco o el parque Sempione para acabar en el barrio de Navigli. Y no te pierdas la obra de Leonardo Da Vinci: la última cena.

1 día para descubrir El Lago di como

El Lago Di Como es uno de los lagos más bellos y conocidos de toda Italia. Sus pueblos, riberas y montes son, desde hace siglos, sinónimo de elegancia, romanticismo y belleza.

Navegar por sus aguas, contemplando pueblos como Cernobbio, la isla Comaccina o Lenno hasta llegar a tierra para disfrutar de un paseo por Bellagio y su Villa di Melzi o de la colorida Varenna y la Villa Monastero, serán un plan perfecto para conocer es afamado lugar.

1 día para descubrir Delfos

En la pequeña localidad de Delfos, a los pies del Monte Parnaso, te espera uno de los más importantes recintos sagrados de toda Grecia.

El templo de Atenea Pronaia y la fuente Castalia son el preludio al Santuario de Delfos, consagrado a Apolo, y lugar del famoso Oráculo de la Sibila. En tu ascenso encontrarás el Tesoro de Atenas o el teatro de Delfos antes de llegar al estadio donde se desarrollaban los juegos píticos.

1 día para descubrir Meteora

La ciudad de Meteora, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a los pies de unas extrañas e increíbles formaciones rocosas que se elevan sobre el suelo y esconden preciosos monasterios en sus cimas.

El monasterio de Gran Meteoro, el de Varlaam o el de la Santísima Trinidad serán la principal atracción de la visita a Meteora. Pero sin lugar a dudas, lo mejor será contemplar el atardecer desde uno de sus miradores.

1 día para descubrir Corinto

La Antigua Corinto fue una ciudad griega rodeada de fértiles llanuras, dotada de manantiales naturales y centro de comercio que se disputaron varias civilizaciones.

Tanto el recinto fortificado del acrocorinto, donde se rendía culto a Afrodita, como el ágora romana, con el templo de Apolo, la fuente Glauce o la fuente Pirene son los dos principales vestigios de la civilización corintia, llena historias mitológicas.

1 día para descubrir Micenas

Según Homero, Micenas, era una civilización muy próspera y el hogar de Agamenón, mítico rey que contribuyó en la conquista de la ciudad de Troya.

Hoy en día, los restos de la ciudadela apenas dejan a la vista la magnificencia de la civilización micénica, pero se pueden visitar los impresionantes tholos, los cimientos del Palacio, al que se accede a través de la famosa Puerta de los Leones o el círculo de tumbas reales donde se encontró un grandioso tesoro.

1 día para descubrir Nauplia

Esta localidad costera, situada sobre una península, está protegida por hasta tres fortalezas, y construida en torno a un precioso centro monumental.

La historia de sus monumentos es interesante, pero lo mejor son las vistas de la ciudad desde la impresionante fortaleza del castillo de Palamidi. Tampoco puedes dejar de pasear por sus callejuelas hasta llegar al puerto para ver el Fuerte Bourtzi que protege la entrada por mar.

1 día para descubrir Epidauro

La ciudad de Epidauro, era una de las principales ciudades comerciales del Peloponeso, en la que se levantó un santuario en honor de Apolo.

En tu visita a este lugar recorrerás el templo dedicado a Asclepio, dios de la medicina, verás el estadio o el tholos, pero sin duda la gran joya del santuario es el Teatro de Epidauro, muy bien conservado y con una de la más perfectas acústicas.

4 días para descubrir Atenas

Atenas es una ciudad de extraordinaria importancia arqueológica. Además de conservar restos de la época clásica también atesora otra serie de monumentos romanos, bizantinos y modernos.

Conocerás Atenas a través de los monumentos más importantes. La Acrópolis, con el Partenón, el ágora antigua o el ágora romana será lugares imprescindibles, tanto o más que los mejores miradores de la ciudad.

José Álvarez

Fotógrafo de destino por Europa