WonderPlaces – Lugo – Playa de las Catedrales


WonderPlaces

Playa de las Catedrales

WonderPlaces - Playa de las Catedrales

Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa.

Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. La playa tiene este relieve debido al efecto de la erosión del viento y del agua salada.

Acceso

La playa de las Catedrales, cuya verdadera denominación es playa de Aguas Santas, hasta no hace demasiado tiempo era un lugar conocido solo por los vecinos de Ribadeo y los pueblos de sus alrededores. Por ello, desde el verano del año 2015 la Xunta de Galicia ha establecido límites para acceder a este monumento natural de la costa lucence, las cuales se aplican también en épocas como la Semana Santa. Por lo que si estás pensando en viajar allí, no olvides hacer tu reserva gratuita a través de la página oficial.