WonderPlaces – Valencia – Ciudad de las Artes y las Ciencias


WonderPlaces

Ciudad de las Artes y las Ciencias

WonderPlaces - Valencia - Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia. Está situada al final del viejo cauce del río Turia. El cauce se convirtió en jardín en los años 1980 tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957.  Hoy constituye uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad de Valencia. Es una de las construcciones de arte moderno más importantes y espectaculares del mundo.

En él podemos encontrar los siguientes edificios:

  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo de ciencia.
  • L’Hemisfèric: con forma de ojo. Es una sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser.
  • L’Umbracle. Paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 
  • El Oceanográfico. Es el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. Su cubierta tiene forma de nenúfar . Se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. 
  • Palacio de las Artes Reina Sofía. Se utiliza como Sala de Exposiciones. Está dedicado a la música y a las artes escénicas.
  • El Puente de l’Assut de l’Or. Comunica la ronda sur con la calle Menorca, y cuyo pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad.
  • El Ágora. Se trata de una plaza cubierta en la que se celebran conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis.